Arranca el mercadillo solidario de Proyecto Hombre en la Casa Colón

Representantes de todas las administraciones públicas, encabezados por el alcalde Gabriel Cruz, han apoyado el mercadillo de Proyecto Hombre

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha inaugurado este miércoles la décimo novena edición del Mercadillo de Proyecto Hombre en la Casa Colón. Un año más, los responsables del evento, Víctor Rodríguez, director de Proyecto Hombre y Teresa Olivares, presidenta de Afaces, la asociación de Amigos y Familiares de la entidad, se han visto arropados por un nutrido grupo de autoridades, representando a todas las Administraciones con presencia en la ciudad, además de numerosos ciudadanos anónimos, la mayoría voluntarios, para dar el pistoletazo de salida al evento solidario que tradicionalmente abre el programa navideño en Huelva.

Hasta el próximo domingo, 3 de diciembre, la ciudad tiene por delante cinco días de ocio solidario gracias a un nuevo formato, en el que el popular zoco se complementa con un amplio programa de actividades destinado a  todos los públicos, que incluye música, danza, gastronomía, teatro y animación infantil.

El alcalde ha aprovechado para reconocer públicamente y reiterar el apoyo municipal a la labor que realiza Proyecto Hombre, animando a todos los onubenses a participar “de este proyecto, que tiene al hombre, a las personas, como único objetivo”. Cruz ha destacado “la colaboración de los voluntarios y de las empresas que han aportado su granito de arena para reconocer la labor desarrollada por esta asociación pionera en la lucha contra las drogas, en sus 23 años de presencia en Huelva, atendiendo a casi 20.000 onubenses”. Como ha recordado el primer edil, “en estos años han cambiado las sustancias, los perfiles, los tratamientos, pero el problema sigue latente y es responsabilidad de todos permanecer alerta y no bajar la guardia frente a las adicciones, para proteger la salud de la sociedad onubense en general y, en especial, la de los más jóvenes,” añadiendo que “aunque los fantasmas que acechan tras las adicciones son nuevos, los valores de Proyecto Hombre se mantienen firmes, porque su pilar y referente son las personas”.

La inauguración ha incluido una actuación del cantautor onubense Nicolás Capelo y una degustación de dulces y pan, elaborados por los reclusos en la pastelería de la cárcel de Huelva. Un buen comienzo para un programa que para mañana propone, como novedad, una cena solidaria en el Salón de Chimeneas, con grandes sorpresas y sorteos, gracias a la colaboración  empresas, firmas y entidades onubenses y la Escuela de Hostelería ‘Virgen de Belén’.

La programación continuará el viernes por la tarde, con propuestas que van desde actuaciones flamencas a danzas aéreas, estando asegurada la animación infantil gracias al payaso Jesús Reales. El sábado arrancará con un desfile y exhibición protagonizada por el Club de Vespa en Huelva y tras una paella popular se podrá disfrutar de espectáculos de danza urbana, teatro y música medieval. Por último, la jornada dominical estará centrada en los más pequeños, con talleres, cuentacuentos y actuaciones especialmente pensadas para ellos.

Un año más, en el restaurante-cafetería del Salón de Chimeneas se servirán platos donados por los mejores bares y restaurantes de Huelva, así como de manera particular por ciudadanos anónimos, que surten de menús para desayunos, aperitivos, comidas, meriendas y cenas, consiguiendo que el 100%

Hasta el próximo domingo, 3 de diciembre, la ciudad tiene por delante cinco días de ocio solidario gracias a un nuevo formato, en el que el popular zoco se complementa con un amplio programa de actividades destinado a  todos los públicos, que incluye música, danza, gastronomía, teatro y animación infantil.

 

El zoco presenta novedades un año más, con precios ajustados y muy enfocados a solucionar regalos para las fiestas navideñas. Destacan nuevamente el stand de Alimentación, Segunda Mano y el de artesanía elaborada por reclusos de la Prisión Provincial, cuya recaudación se destina, como la cafetería, al 100% a Proyecto Hombre.

El reto de los stands presentan una gran variedad con propuestas de artesanía, anticuarios, papelería creativa, guarnicionería, complementos para belenes, tocados, bisutería, moda, pintura o complementosde los beneficios se destine a Proyecto Hombre.

Acerca de La Mar de Onuba 5519 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.