España aprueba la ley de eutanasia

Jueves, 18 de marzo de 2021. España ha aprobado la ley que regula la eutanasia, promovida por el PSOE, con 202 votos a favor, 141 en contra y dos abstenciones.

La ley, que entrará en vigor dentro de tres meses, podrá ser solicitada por aquellas personas que sufran “una enfermedad grave e incurable o un padecimiento grave, crónico e imposibilitante” que le cause un “sufrimiento intolerable”.

En ella, se establecen una serie de pasos. El paciente que la solicite debe manifestarlo por escrito dos veces en 15 días y dejar claro que no es “el resultado de ninguna presión externa” y que es conocedor “de la información que exista sobre su proceso médico, las diferentes alternativas y posibilidades de actuación, incluida la de acceder a cuidados paliativos integrales comprendidos en la cartera común de servicios y a las prestaciones a que tuviera derecho de conformidad a la normativa de atención a la dependencia”.

Posteriormente, el afectado podrá cambiar su decisión en cualquier momento y, una vez reciba la autorización pertinente, retrasar su aplicación todo lo que quiera.

Con la aprobación de la ley, España se incorpora a Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Canadá como el quinto país del mundo que regula la eutanasia.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.