La pintura de David Bowie que se compró por 4 dólares y se subasta por miles

El cuadro de David Bowie vendido (clic pata ampliar)

Martes, 20 de julio de 2021. La casa de subastas Cowley Abbott, ubicada en Toronto, abrió una subasta en línea con obras de artistas procedentes de distintos países. Una de esas obras resultó ser un cuadro del cantante británico David Bowie que pertenecía a una serie que hizo entre 1995 y 1997 sobre retratos propios y de familiares.

El cuadro fue adquirido por un comprador en dicha subasta por tan solo 4 dólares estadounidenses. Este al ver que la etiqueta inscrita en el reverso decía «David Bowie» , y se dio cuenta de que era la firma del artista. Después de realizar una investigación exhaustiva, que incluyó correspondencia con un especialista de David Bowie en el Reino Unido, pudo confirmar que la pintura es de hecho del famoso artista.

Clic para ampliar

Este anónimo comprador contacto de nuevo con Cowley Abbott para sacar de nuevo a subasta la pintura. El precio de venta se estimó de 7 mil a 10 mil dólares estadounidenses y a pocas horas de su nuevo lanzamiento de venta se superó los 14 mil dólares.

Se ha descubierto que la primera vez que se vendió este cuadro fue en 2001 en un sitio web dedicado al cantante británico. Más tarde, esta misma pintura, acabó en Cowley Abbott para ser vendida por 4 dólares.

Cowley Abbott afirma que es la primera vez que una de sus obras se subasta en Canadá.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.