De boludos y silogismos incompletos

José Luis Pedreira Massa

Ya se han constituido los organismos para los que hemos celebrado elecciones (4-cuatro-4) y se atisban en el horizonte por un lado truenos y relámpagos y por el otro destellos luminiscentes de imprecisos colores y refulgores.

Todo por conseguir remover lo que entre todos hemos decidido y con el empeño de algunos de desdecirse de sus propios planteamientos, de tal suerte que ahora nos encontramos aturdidos de tanto hipotetizar o pensar o … vete a saber qué…

Había un grupo de la derecha bien pensante, organizada en dos grupos a la que luego se sumó un tercero y así tres eran tres los hijos del rey muerto, como en la fábula. Uno tuvo las monedas de oro otorgadas por su prevalente posicionamiento a lo largo de años, donde la desidia y el flujo laminado de corrientes malignas hizo que se corrompiera hasta los tuétanos. Otro grupo era recién llegado  y predicaba la regeneración y la llevaba por bandera con gallardos desnudos publicitarios y bellas caras parlantes, se adivinaban maneras de veleta que al aire gira y gira cual carrusel de feria barata. Éramos pocos y parió la abuela, así que llegó al grupo un voxiferante tercero, parecería que podría ser un “tercero excluido”, empero se transformó en un calzador de penetración sin lubricante alguno y que evidenció la codicia subyacente en afanes de servicio disfrazada.

Claro que deben existir datos objetivos a los que no quisiera poner la música con acordes armonizados en contenidos del recuerdo traidor, tampoco es cuestión de pasar factura o llamar al cobrador del frac de lo dicho con aparente contundencia y sentido de tener razón por las razones de patriotismo patriotero enfundado en banderas relumbrantes tejidas en telares catalanes.

A la sombra de la llamada constitucional nos enteramos que sacar mayoría en una votación era ser, cuanto menos, okupa sino otra serie de 18-diez y ocho-18 insultos en 90 segundos de fuego fatuo. La prensa de los agoreros y los mismos botarates parlanchines se les llenó la boca con “okupa”.

Llegaron las elecciones, tuvieron sus resultados: el que era primero pasó a ser segundo o tercero, el que era segundo ascendió a primero, el cuarto pasó a tercero y el tercero a cuarto y apareció un quinto que no era bueno y en una suma matemática apareció que había un simpar resultado ya que segundo más tercero más quinto en algunos sitios tenían más que primero más cuarto. No habría habido problema de no ser que el quinto era un voxiferante filofascista.

Así que, cual si estuviésemos en Australia, nos pusimos a jugar con el boomerang o bumerán y al lanzarlo, con efecto, el instrumento o situación retornaba a nuestro territorio. Pacto de 2º+3º+5º>1º+4º es un pacto de perdedores o grupo/gobierno “frankenstein” que obtenía su posibilidad mayoritaria en base al 5º voxiferante que condicionaba la opción del 2º y el 3º, de tal suerte que se inventaron unas ecuaciones matemáticas de sumo interés para la formulación algebráica de nuevo cuño, a saber: 2º+3º+5º=(2º+3º)+(2º+5º), parecía que solo el 2º era el común denominador o mínimo común múltiplo, dependía de lugares. Dicho de otra forma 2º+3º no daba, 2º+5º tampoco, luego para que sume 2º y 3º debían contar con 5º, con lo que el 5º se veía re-conocido (ahora se llama blanqueado) por el que formalmente firmaba (2º) y desde luego aceptando su presencia por el 3º. De tal suerte que el 3º aceptó sentarse a hablar con un café, que no es negociar, para darse por enterado que el 5º estaba en el otro lado de la mesa o en la misma mesa.

En este periodo de tiempo y mientras acontecían na nosa rúa cuosas e mais cousas, desde nuestros vecinos de la vieja Europa clamaban hasta enronquecer que el 5º voxciferante era de la extrema-derecha-extrema primo hermano filofascista y que el 3º, por decirse liberal, no debía pactar porque Europa no quería re-conocer (ahora se llama blanquear) ni saber nada con los grupos que, como el 5º, tenían ideas filofascistas porque ya tenían experiencias desde antaño que llegaban a hogaño y no eran agradables, pardiez que no.

Puestas así las cosas si el pacto de 2º+3º+5º era de perdedores, entonces sus resultados serían también que se transformaban en “okupas”, tal y como, por ventura, ellos mismos habían denominado otrora a alianzas precedentes. En verdad os digo que hay que mostrarles agradecimiento en grado sumo, puesto que con su gran actividad pedagógica y sutileza inventiva, de buenos y caros colegios privados, nos han aportado el preclaro concepto de su felonía simpar acontecida con nocturnidad y alevosía para ocultar su mediocridad inherente a su dogmática revelación.

Así que ya ven que en determinados lugares se han construido cambios de cromos, en otros se han dividido rosquillas por la mitad, en otros han quitado la silla a quien la detentaba, en otro lugares hubo que amalgamaron los acuerdos con altas temperaturas sin que por ello se depurase la contaminación, así que en todos hay un cheire de trapallada por doquier.

Si creen que lo han visto todo, ni se imaginan lo que viene con Madrid, Murcia y Castilla-León, por lo menos. Serán verdaderos actos de fe contra los cátaros herejes (1º+4º) desarrollados por la nueva Santa Inquisición (2º+3º+5º).

Avisados quedan, no seamos boludos, no es cuestión de intentar construir silogismos, no vaya a ser que formulemos un sofisma.


José Luis Pedreira Massa, colaborador de La Mar de Onuba, es psiquiatra y psicoterapeuta de infancia y adolescencia. Prof. Psicopatología, Grado de Criminología (UNED)
Acerca de La Mar de Onuba 5525 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

1 Comentario

  1. Que hablamos de comunismo,socialismo,independentismo,republica,…..probalos suerte o solo se trata de tirar al projimo a la hoguera.Hablamos como si de un batallon de fusilamiento se tratase,miedo escenico que propagas como si al dia siguiente se fuesen a fusilar al contrario,como si del S.XIX se tratase,caballero vive usted en el SXXI por si se ha equivocado de calendario.Hemos podido con 40años en los que solo dd limosnas hemos vivido como si de agradecer a diario estar vivos fuese condicion humana y no deja usted ni el mas minimo aliento a probar algo diferente algo que no es como muchos quereis afirmar pues ni vivisteis ni vivimos en el S.XIX pero es mas facil la difamacion del miedo que el reconocimiento de 40años de mermas pero bueno cada uno somos de una madre y prueba de ello es que cada uno somos de una leche,y nos debemos respeto mutuo y como no somos iguales tambien nos toca probar lo diferente y despues comparamos quizas tengas razon pero dejanos verlo no habra olocausto amigo solo veremos a ver que sucede pues a priori no tiene mala pinta o por lo menos no lo aparenta.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.