El sorprendente hallazgo del Perseverance en el cráter Jezero de Marte

Miércoles, 5 de enero de 2022. La misión Perseverance Mars 2020 consistía en enviar a Marte a Perseverance, que es el rover que diseñó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) con el objetivo de analizar el cráter Jezero porque las imágenes de satélite mostraban que este lugar era parecido a los deltas de los ríos en la Tierra.

Gracias al lanzamiento que tuvo lugar en 2020, actualmente, Perseverance ya ha realizado hallazgos sorprendentes sobre Jezero. Este descubrimiento afirma que el cráter Jezero fue formado por magma al rojo vivo. La noticia fue publicada en un comunicado por el Instituto de Tecnología de California (Caltech).

El descubrimiento realizado por el Perseverance tiene importantes implicaciones para comprender y fechar con precisión eventos críticos en la historia del cráter Jezero, en Marte. El equipo La misión Perseverance Mars 2020 también ha llegado a la conclusión de que las rocas del cráter sobre el que ha circulado el rover han interactuado con el agua varias veces durante un largo periodo de tiempo y que algunas contienen moléculas orgánicas. Incluso antes de que el Perseverance aterrizara en Marte, el equipo científico de la misión se había preguntado sobre el origen de las rocas que había en el área.

Los científicos de la misión comenzaron a tener dudas sobre si encontraría respuesta a la composición del cráter. Por ello, decidieron que Perseverance utilizara un taladro en el extremo de su brazo robótico para raspar las superficies de las rocas. Fue en ese momento en el que se averiguó su composición y contenido mineral.

Esta muestra que se tomó era un pedazo de roca ligeramente más ancha del grosor de un lápiz tomada del cráter Jezero. Esta muestra junto con unas siete más forman parte del programa Mars Sample Return, que tiene previsto traerlas a la Tierra para 2031.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.