Hoy en La Mar...
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Manu Sánchez: «El gran emigrante»

20 agosto, 2021 @ 21:30 - 23:00

18€

El Teatro Cardenio acoge la obra del intérprete sevillano, quien se mete en la piel -y el cuerpo- de un extraterrestre que llega a la Tierra y no puede salir de ella.

El humorista Manu Sánchez vuelve con su espectáculo “El Gran Emigrante”. 

La llegada de un visitante lejano, un extraño extranjero, un peculiar ser de rasgos exóticos, novedosas costumbres y maneras desconocidas a un lugar nuevo e inexplorado supone el punto de partida de una comedia teatral en la que este que viene de fuera conocerá precipitadamente a los de dentro y los de dentro se toparán inesperadamente con el de fuera.

“El Gran Emigrante” viene de fuera, de muy afuera, con costumbres propias, muy propias y con absoluta y atrevida ignorancia del mundo al que ha venido a llegar, aunque quizás no tanta como la que tienen los de este mundo de dentro del que de momento no es más que otro que llega de fuera, y al que tendremos que conocer bien para saber si viene a dar o a recibir, a sumar o a restar… y que seguro que en medio dará motivos para no parar de reír y pensar, a fin de cuentas como con cualquier emigrante, ya que a todas luces puede que este sea solo un emigrante más… o no. “El Gran Emigrante” es uno de fuera que viene a llenarnos los teatros, así que si tanto te gustan las obritas de humor y las risitas ven y llévatelo a tu casa.

“‘El gran emigrante’ señala grandes verdades y condena grandes mentiras”

El humorista sevillano Manu Sánchez."Andalucía y emigrantes van unidos. De eso va la obra. De hecho, el cartel es un guiño a Juanito Valderrama con el emigrante, el de la salida, pero el personaje que vamos a ver sobre las tablas no es estrictamente el del cartel, es el que llega y recibe. Creo que primero no se nos puede olvidar que hemos sido tierra de emigrantes, de salida, y no hace tanto tiempo, hace cuatro tardes, y por lo menos eso nos tiene que ayudar a empatizar cuando estamos obligados geográfica y moralmente a ser tierra de acogida. Como hacemos humor, nos hemos llevado el personaje a la caricatura, no al emigrante subsahariano o del Perú, sino que viene de otro planeta. Eso nos permite hacerlo de una forma humorística, que no frívola".

"El extremo imposible es lo que nos regala la posibilidad de comedia sin caer en la frivolidad. Está cargado de paralelismo con la situación real, con la que hemos sido de salida y con la que somos de llegada. Y, además, lo estrenamos en diciembre de 2019, antes de que la pandemia se convirtiera en el tema único. Después de confinarnos, nos dimos cuenta de que este emigrante se queda confinado durante un año en la misma azotea a la que llega desde el espacio. Eso nos ha servido para hacer nuevos guiños a posteriori".

(Manu Sánchez en Diario de Cádiz)

Detalles

Fecha:
20 agosto, 2021
Hora:
21:30 - 23:00
Precio:
18€
Categoría del Evento:

Organizador

Ayuntamiento de Ayamonte

Local

Teatro Cardenio
Calle Enrique Villegas Vélez, S/N
Ayamonte, Huelva 21400 Spain
+ Google Map

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pincha en el cine de la provincia de Huelva que más te interese para descubrir su cartelera e información sobre las mejores películas de estrenos, horarios, sesiones, compra online y venta anticipada de entradas:

CINE AQUALON 4K

C.C. Aqualon, Glorieta Norte, s/n, 21001, Huelva

Teléfono: 959 35 90 46

CINE ARTESIETEHOLEA

C.C. Holea, Ronda Exterior Norte, 21005 Huelva

Teléfono: 959 49 92 85

CINE AL-ANDALUS PUNTA UMBRÍA 3D

C.C. Punta Almenara, Av. del Decano, 0, 21100 Punta Umbría, Huelva

Teléfono: 959 37 47 59

CINE VIP LEPE

C.C. Marina Ocio, Av. de Andalucía, 36, 21440 Lepe, Huelva

Teléfono: 959 64 51 42

CINEMA CONDADO 7

P.I. La Dehesa Boyal, P1B, C/ Bodega Rubio, 1, 21700 La Palma del Condado, Huelva

Teléfono: 959 40 13 00

CINES LA DEHESA ISLANTILLA

C.C. Islantilla, Crtra. Isla Cristina – La Antilla, 21410, La Antilla, Huelva

Teléfono: 916 398 356

UA-142578645-1