FACUA se suma a las peticiones de retirada de la venta en PRIMOR de los productos de maquillaje Sugar Daddy “por blanquear la prostitución”

La respuesta de PRIMOR es bloquear a la asociación de consumidores en Twitter.

La directora de redes de PRIMOR, la polémica Gianella Ligato, es la mujer del concejal tránsfuga de Málaga, Juan Cassá. Son conocidas las broncas digitales de la empresa con usuarios de Internet, como la escritora Lucía Etxebarría, a la que también bloqueó.

“Tarjetas de crédito para adolescentes que se acuestan con viejos”. Indignación en las redes contra la casa Krash Kosmetics que las produce y la cadena de perfumerías PRIMOR que las comercializa. Esta venta repugnante ha creado una gran polémica digital en la que mujeres indignadas expresan su rechazo y condena.

La asociación de consumidores Facua se ha sumado a las voces que piden la retirada de los productos de maquillaje ‘Sugar Daddy’, a la venta en la cadena malagueña de perfumerías PRIMOR, de Krash Cosmetics, por “blanquear la prostitución”, tal y como se puede leer en la web de la asociación (AQUÍ). Tal y como denuncia la conocida periodista de televisión y escritora Carme Chaparro en Yahoo, el maquillaje parece “una tarjeta de crédito que el ‘Sugar Daddy (Papá dulce)’ da a la niña para que compre lo que desee a cambio de sexo”.La respuesta de PRIMOR ha consistido en  bloquear a Facua en Twitter. La directora de redes de PRIMOR es Gianella Ligato, polémica mujer del concejal tránsfuga de Málaga Juan Cassa, que ya ha tenido otras broncas digitales, como la que tuvo con la escritora Lucía Etxebarría. Es una información de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.

Jueves, 8 de abril de 2021. La organización FACUA (AQUÍ) se une a las voces que reclaman la retirada de la línea de productos de maquillaje de las tiendas de PRIMOR, Sugar Daddy, de la marca Krash por “blanquear la prostitución, al normalizar con su estrategia de venta que las mujeres mantengan relaciones con hombres mayores que ellas a cambio de regalos, dinero u otras prebendas”. Desde la asociación recalcan que “el término sugar daddy hace referencia a hombres que tienen relaciones con mujeres mucho más jóvenes y en los que el factor económico -recibir regalos o dinero- es fundamental”.

Así, desde FACUA critican que se “use como marca de sus productos una terminología que enmascara y presenta como deseables y positivas unas relaciones que no son sino una forma encubierta de prostitución, y advierte del peligro que conlleva de lanzar este mensaje entre las consumidoras más jóvenes” y consideran “un auténtico despropósito que la marca siga cayendo en estereotipos completamente retrógrados y misóginos para vender sus productos, presentando a las mujeres como derrochadoras que sólo buscan el dinero de los hombres para comprar todo lo que desean”. De esta manera instan a “Primor y Krash a retirar de la venta esta línea de productos por normalizar de forma encubierta una situación de violencia contra las mujeres usándola como estrategia de venta”.

PRIMOR bloquea a FACUA

La respuesta de PRIMOR ha consistido en bloquear a FACUA en Twitter, tal y como tuitea su portavoz Rubén Sánchez (AQUÍ). Hay que recordar que la directora de redes de PRIMOR es Gianella Ligato, polémica mujer del concejal tránsfuga del Ayuntamiento de Mälaga, Juan Cassa, que que ya ha tenido otras broncas digitales (AQUÍ) en ocasiones anteriores. Como una que tuvo con la conocida escritora Lucía Etxebarría, porque la autora acusó a una tienda de Primor, la situada en Sol, en Madrid, de ser racista por el trato dado a trabajadoras latinas, del que fue testigo (AQUÍ). La respuesta de PRIMOR fue la misma que en esta ocasión, bloquear a la escritora, según la propia Etxebarría escribió en su Twitter: “Por cierto Perfumerías Primor me ha bloqueado, por contar que esta mañana he presenciado cómo uno de sus encargados en la perfumería de sol a echado una bronca a gritos a una empleada y ha acabado diciendo que «está harto de panchos» (AQUÍ).

Fue Marina Marroquí la primera persona en denunciar en su Twitter (AQUÍ) la situación el pasado lunes 5 de abril, tras ver como una paleta de sombras de ojos que simula ser una tarjeta de crédito con las palabras ‘Sugar Daddy’ impresas estaba a la venta en la cadena de perfumerías malagueña Primor. Para Marroquí son “Nuevas formas de prostitución que venden cómo moda. Una paleta de colores de maquillaje para preadolescentes visto en @pprimor que simula una tarjeta de crédito en la que pone #SugarDaddy. Estrategia de pedófilos para engañar a niñas y adolescentes a cambio de dinero y regalos”.


Perfumerías Primor y su paleta de sombra de ojos que simula una tarjeta ‘Sugar Daddy’ para adolescentes

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