«Gastos reales para escuelas y hospitales», las consignas que TVE no escuchó durante la visita de Felipe VI y Pedro Sánchez a Badajoz

Tanto la presentadora como la periodista desplazada al acto en el que participaba el monarca, ocultaron los gritos reivindicativos mientras destacaban las alabanzas.

«Nada, imposible, no he podido escuchar yo nada». Ese es el comentario de la periodista que cubría el desplazamiento de Felipe VI este miércoles a Badajoz para el acto de reapertura de la frontera entre España y Portugal. El grito era nítido y se ha repetido varias veces: «Gastos reales para escuelas y hospitales».

Es llamativa la sordera selectiva cuando la presentadora de 24h repetía con vehemencia el grito menos repetido y continuado por los que quisieron acercarse al acto de «España unida jamás será vencida: «Ahí escuchamos que hay gente que está asistiendo con gritos de ¿’España Unida’ ha dicho? ‘Jamás será vencida’ me ha parecido entender.

Tanto Portugal como España han querido dar una especial relevancia a esta vuelta a la normalidad transfronteriza y, por ello, al acto han asistido además el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro luso, António Costa. Por ello, se entiende la presencia de Pedro Sánchez, como así ha sido, aunque no la de Felipe VI, que no participó en la gestión de pandemia.

La Asociación 25 de marzo ha criticado este miércoles, asimismo, la «Monarquía carcomida de corrupción por los cuatro costados» y que «encima no es capaz de atender y escuchar las reivindicaciones populares» que existen en la región extremeña.

El representante de dicha asociación, Carlos Saguillo, se ha referido a reivindicaciones como el convenio del campo que, en su opinión, «va a suponer un recorte de derechos laborales en el sector terrible» o los recortes en educación en esta protesta en la que se han podido escuchar proclamas como ‘España mañana será republicana’ o ‘Felipe acelera que llega la tercera’.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.