Los guiñoles onubenses Bubuskiski ponen a niños y niñas en ‘La aventura del saber’ de TVE

La serie promovida por la Universidad de Huelva ofrece «píldoras didácticas» para que los niños/as prueben sus habilidades, usos y actitudes ante los medios de comunicación.

Domingo, 11 de abril de 2021. El programa matinal de divulgación y educación de RTVE, ‘La aventura del saber’, ha emitido en primicia los dos nuevos episodios de la serie protagonizada por guiñoles, ‘Bubuskiski’. Esta producción audiovisual es una idea original de Marcelo López y Óscar Vílchez, egresados del Máster interuniversitario de Comunicación y Educación Audiovisual y realizadores de la misma, que ha sido producida por el Dr. Ignacio Aguaded y la Dra. Amor Pérez-Rodríguez, profesores de la Universidad de Huelva, con el asesoramiento didáctico de la Dra. Águeda Delgado, la Dra. Paloma Contreras, la Dra. Patricia de Casas y la Mg. Arantxa Vizcaíno.

El proyecto dirigido a niños de Primaria e Infantil, que ya cuenta con 13 clips publicados hasta la fecha, introduce las experiencias de los personajes Open Book, Grower, Pipper, Alberto, Valentina y otros, en las que ponen a prueba sus habilidades, conocimientos y actitudes en el uso de los medios de comunicación y las tecnologías. En esta ocasión, el Catedrático de la Facultad de Educación, el Dr. Ignacio Aguaded, la Dra. Amor Pérez-Rodríguez (UHU) y la Dra. Paloma Contreras (UNIR) han presentado en el recién emitido programa de televisión, dos nuevos vídeos de esta serie que se inscriben en las acciones del Grupo de Investigación Ágora (HUM-648) de la UHU, veterano en el Plan Andaluz de intervención socio-educativa y tecnologías de la información y la comunicación, y del Proyecto I+D ‘Youtubers e instagrammers: La competencia mediática en los prosumidores emergentes’ financiado por la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) (http://bit.ly/yougrammers).

‘Identidad digital’ y ‘Youtuber, ¿Pero cómo?” son las dos piezas que se estrenan, enfocadas a las tendencias de las apps y redes sociales que son tendencia en una sociedad hipermediatizada y digital. Con ellas se pretende, como se ha señalado en la presentación, contribuir a la alfabetización ante los retos que surgen por la popularidad alcanzada por youtubers o instagrammers, tanto en el ámbito de las familias, como entre docentes e instituciones.

Se puede ver el programa de ‘La aventura del saber’ completo en https://bit.ly/31Yk5x2 y el proyecto Bubuskiski en www.bubuskiski.es

Acerca de La Mar de Onuba 5515 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.