Maribel Fatou, editora de ‘N2’, el informativo de Mariló Montero en Canal Sur, a juicio por amenazar a EL OBSERVADOR y a su editor

Este juicio es el resultado de la denuncia presentada por EL OBSERVADOR en Fiscalía el pasado 27 de octubre tras un mensaje de Fatou a su editor, Fernando Rivas, en el que expresa algunas tonterías y una amenaza, por no gustarle lo que se escribe de ella en la revista.

Como dijo Rivas: “No es por el estúpido mensaje que envía esta mujer, ya que entiendo que no da mucho de sí, pero hay un ‘cuidadín’ al final, que suena a ultra derecha y a mafia, y eso no se puede consentir que lo haga un trabajador de un medio público. ¿A qué tenemos que tenerle cuidado? ¿Nos van a hacer algo? ¿Saben que hace esto sus superiores, Mellado, Bendodo o Moreno?… Que se explique en el juzgado”, y así va a ser.

Aunque Fatou sigue siendo editora de ‘N2’, según sabe esta revista de fuentes del programa, curiosamente Canal Sur ha borrado su nombre de la web oficial, en la que figuraba como coeditora cuando profirió las amenazas y se puede comprobar fácilmente.

Lunes, 17 de mayo de 2021. Maribel Fatou, editora del informativo de Mariló Montero por la noche en Canal Sur, ‘Noticias2’, declara mañana como denunciada en el juicio que se celebra contra ella en el Juzgado de Instrucción 5 de Málaga por amenazar a la revista EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com y a su editor.

Este juicio es el resultado de la denuncia presentada por este medio en la Fiscalía de Málaga el pasado 27 de octubre de 2020 y la posterior investigación penal puesta en marcha por el Fiscal Jefe (Leer El Fiscal Jefe de Málaga inicia una investigación penal sobre Maribel Fatou, editora de ‘Noticias2’ de Canal Sur TV que presenta Mariló Montero, por amenazar a EL OBSERVADOR y a su editor por no gustarle lo que se escribe de ella), tras recibir un mensaje de Fatou el editor de este medio, Fernando Rivas, en el que expresaba algunas tonterías y una amenaza, (leer Maribel Fatou, editora de ‘N2’ de Canal Sur, el noticiero de Montero, amenaza por escrito a la revista EL OBSERVADOR y a su editor: «Yo que tu, comprobaba que lo que publicas es cierto. No vaya a ser que te denuncien. Cuidadin» (SIC)).

La amenaza de Fatou fue debida a la publicación de la siguiente información en la que se daba un perfil de su personalidad que no le gustó nada: Los informativos de Canal Sur TV en manos de la prensa rosa. Zancajo no se fía de nadie y repesca a Inmaculada Casal y Maribel Fatou, del programa mas rosa, ‘Contraportada’. Son la redactora jefa y la editora de ‘Noticias2’. En donde se contaba que “Fatou, editora de ‘N2’ que presenta Mariló Montero, protagoniza patéticos programas de ‘Ven a cenar conmigo’, de Cuatro, lo peor de la televisión rosa. Se ríen de ella y llora e insulta a partes iguales”.

Ahora sigue siendo editora de N2, aunque la han borrado de la web de Canal Sur

Maribel Fatou sigue siendo editora de ‘Noticias2’, el informativo de la noche de Canal Sur que presenta Mariló Montero y es el de mayor audiencia de la televisión autonómica, según ha sabido esta revista de fuentes del programa, pero curiosamente la cadena ha borrado su nombre de la web en la que se da información del espacio. Ya no está. Y es que en dicha web, Fatou figuraba como coeditora cuando profirió las amenazas. Tal y como se puede comprobar comparando las dos capturas de pantallas de la web de Canal Sur (AQUÍ). La superior es la de octubre de 2020 y la inferior la actual.

Como declaró el editor de EL OBSERVADOR, Fernando Rivas en su momento: “No es por el estúpido mensaje que envía esta mujer, ya que entiendo que no da mucho de sí, pero hay un ‘cuidadín’ al final, que suena a ultra derecha y a mafia, y eso no se puede consentir que lo haga un trabajador de un medio público. ¿A qué tenemos que tenerle cuidado? ¿Nos van a hacer algo? ¿Saben que hace esto sus superiores: Mellado, Bendodo o Moreno?… Que se explique en el juzgado”, y así va a ser.

“No es posible que alguien que trabaje en un medio público que pagamos entre todos los andaluces, se dedique a amenazar, poco o mucho, a los medios de comunicación porque no le gusta lo que publican. Ese ‘cuidadín’ que no parece peligroso es el mismo que pintan en las paredes los grupos de ultraderecha cuando vandalizan monumentos. Los jefes de esta señora tienen nombres y apellidos: Torres, Mellado, Bendodo, Moreno… ¿Saben que tienen este tipo de personas eligiendo las noticias que se dan en sus informativos? ¿O precisamente están ahí porque son así?”, manifiesta Rivas.

“Nosotros solo queremos que le digan que eso no se puede hacer. Que no lo haga más. Y si tiene que pagar alguna cantidad compensatoria, esta ira íntegra a una ONG de Málaga que mantiene campañas de prevención contra la violencia de género. Tal y como ya declaré delante del fiscal en el proceso de instrucción”, puntualiza Rivas.

La noticia de la amenaza, que fue publicada por esta revista de inmediato en cuanto se produjo en su día, tuvo gran repercusión en las redes sociales, en donde numeroso periodistas, sindicatos, editores de medios, políticos, lectores en general,… mostraron su solidaridad y rechazaron esta intromisión en la libertad de expresión. Para comprobar las reacciones que se dieron baste leer: Las redes se hacen eco de la amenaza de Maribel Fatou, editora de ‘Noticias2’ de Canal Sur TV, a EL OBSERVADOR y a su editor, y de la denuncia contra ella presentada por la revista en Fiscalía.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.