‘No entiendo nada’, por Rafa Fuentes

Juan García-Gallardo, candidato de VOX a la Junta de Castilla y León, con Santiago Abascal. Fuente Twitter

El exconcejal y reconocido militante socialista, Rafa Fuentes, escribe en su columna de colaboración en EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com un artículo sobre el resultado de las elecciones en Castilla y León: “El mensaje de Vox ha sido claro, que Pedro Sánchez se vaya al carajo; que el gobierno social comunista es un cáncer para España; que los inmigrantes solo causan problemas que lo de la violencia de género es una chalaura; y que los etarras siguen vivos. Vox ha ganado 136.892 votos y exige la vicepresidencia y entrar en el futuro gobierno de Castilla y León”.

por Rafa Fuentes

 

Martes, 15 de febrero de 2022. La verdad es que no entiendo cómo se comportan los votantes de mi país, de Castilla y León o de mi pueblo. Aunque debería saberlo, debo reconocerlo, no lo entiendo.

Y os explico mis razones.

El Gobierno de la Comunidad de Castilla y León, sustentado por el PP y Ciudadanos, ha gestionado, con una visión claramente conservadora, las políticas sociales y económicas de su región, con actuaciones concretas, que se pueden estar o no de acuerdo, pero definidas. Además, han presentado un programa para las elecciones con cientos de medidas y dos temas principales: el fomento de la natalidad y fijar la población en las zonas despobladas. Basan su filosofía política en que cada territorio ha de tener las mismas oportunidades y cada vecino debe tener ocasión de desarrollar en cualquier parte de la comunidad su proyecto vital.

El Partido Popular con Ciudadanos, han perdido 206.580 votos.

Por otra parte, el Gobierno de España, sustentado por el Partido Socialista con Podemos, en el peor momento de la historia reciente de España, ha conseguido llevar a nuestro país a ser líderes en vacunación. Han aumentado el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.000 € (subiéndolo en 264 euros en solo tres años), han subido las pensiones y han logrado aprobar una necesaria Reforma Laboral, la Ley de Eutanasia; ley de Cambio Climático; ley de Vivienda; ley de Educación; o ley de Protección a la Infancia, entre otras. Y se ha conseguido, en estos difíciles momentos, los mayores números en la creación de empleo y empresas de la última década. El PSOE de Castilla León ha propuesto un programa claramente progresista, con cientos de medidas concretas para el aumento del empleo y riqueza, como base de la mejora de la calidad de vida de la población de la región.

El PSOE con Podemos, han perdido 125.110 votos.

El mensaje de Vox ha sido claro, que Pedro Sánchez se vaya al carajo; que el gobierno social comunista es un cáncer para España; que los inmigrantes solo causan problemas; que lo de la violencia de género es una chalaura; y que los etarras siguen vivos.

Vox ha ganado 136.892 votos y exige la vicepresidencia y entrar en el futuro gobierno de Castilla y León.

Cada vez parece más evidente que los populismos de la extrema derecha, con mensajes vacíos, llegan a una ciudadanía que quizás está harta de la política tradicional.

Puedo entender ese hartazgo, pero no puedo entender que se apoye a quienes tienen un discurso xenófobo, homófobo, machista y racista.

Rafa Fuentes es militantes socialista y ex concejal en el Ayuntamiento de Málaga.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.