UPTA insta a los ayuntamientos a implicarse en el rescate de los autónomos andaluces

Solicita la exención de impuestos y tasas municipales afectos a las actividades y que se establezca un mecanismo urgente para conceder licencias provisionales que permitan el desarrollo de las actividades no permitidas.

UPTA Andalucía llevará a cabo una masiva campaña en los ayuntamientos de toda la comunidad, solicitando que los partidos políticos en el seno de los plenos municipales adopten una medida excepcional para que a todos aquellos trabajadores y trabajadoras autónomos que tengan una situación de cese de actividad otorgada por el Ministerio de Seguridad Social se les exima del pago de los impuestos correspondientes al rodaje de vehículos a motor, así como otros afectos al ejercicio de actividades económicas que estén suspendidas, no autorizadas o afectadas directamente por motivos sanitarios ocasionados por el impacto de la Covid-19.

Asimismo, UPTA Andalucía se suma a las peticiones realizadas por las asociaciones de hosteleros, de establecer un mecanismo de urgencia, para que los establecimientos de bebidas, que actualmente no tienen autorizada su apertura en Andalucía, puedan obtener una licencia provisional como cafeterías para que puedan desarrollar su actividad dentro de los horarios permitidos.

Son miles los autónomos que en estos momentos están pasando por una calamitosa situación económica, incluso, muchos de ellos aún no han podido empezar a desarrollar su actividad económica desde el pasado 14  de marzo.

Miles de trabajadores autónomos que continúan soportando gastos directos e indirectos sin tener apenas ningún ingreso que les permita afrontar dichos pagos y son muchos los puestos de trabajo que peligran, especialmente en aquellas actividades que no tienen autorizada su apertura.

En este sentido desde UPTA Andalucía se poner de manifiesto que también en el ámbito municipal se pueden adoptar medidas de rescate a los trabajadores autónomos, como ya se hizo durante el Estado de Alarma, entre ellos los profesionales de espectáculos de feria, los profesionales del ocio y el tiempo libre, los integrados en el gremio de la cultura y tantos otros que exclusivamente desarrollan su actividad a través de mecanismos móviles como pueden ser camiones, vehículos a motor, todo tipo de instrumentos que están sujetos al pago de un impuesto de circulación u otros afectos a la actividad.

Igualmente, ante la ampliación de restricciones y limitaciones en determinadas actividades económicas y territorios que impiden o reducen drásticamente el desarrollo de las mismas, llegando incluso a prohibirse el ejercicio de algunas, la organización insta a los Ayuntamientos que eximan y/o bonifiquen aquellos impuestos y tasas municipales derivados de ejercicio de la actividad y en el caso del ocio nocturno, se puedan otorgar licencias provisionales que permitan su apertura con las condiciones permitidas por las autoridades sanitarias y administrativas.

Por último, UPTA exige a las Corporaciones municipales que adopten medidas para que les liberen de cargas económicas y permitan el desarrollo de las actividades cumpliendo las medidas de seguridad y salud. Son situaciones que en estos momentos resultan inasumibles para muchos negocios que están padeciendo estas circunstancias, son muy vulnerables y ponen en peligro el puesto de trabajo de muchas familias.

Acerca de La Mar de Onuba 5515 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.