Vox «calca» y registra en el Parlamento Andaluz una pregunta del PSOE a la Junta sobre adjudicaciones de publicidad institucional a Mira Comunicación e Indeed Best Media

La pregunta del PSOE tiene fecha de registro del 19 de noviembre y la de Vox del día 25.

Son idénticas e inquieren sobre los contratos de publicidad adjudicados a dedo al digital elMIRA de Jerez.

Se pide la relación de contratos realizados por la Junta con Mira Comunicación SL e Indeed Best Media SL, ambas de Jaime Núñez, dueño del digital elMIRA, vinculado al PP.

Indeed Best Media SL recibió un contrato el mismo día de su constitución como empresa.

Vox en el Parlamento andaluz (ultraderecha) copia literalmente una pregunta presentada por el PSOE unos días antes y la entrega en la Mesa de la Cámara para que se la contesten por escrito, busca información ‘mala’ del PP

Un caso muy curioso y poco visto se ha producido en el Parlamento de Andalucía la semana pasada. El grupo parlamentario de extrema derecha Vox, copia literalmente una pregunta presentada unos días antes por el grupo socialista del PSOE de Andalucía y la entrega también en la Mesa de la Cámara para que se la contesten por escrito. Según algunos diputados, esto se hace “cuando se quiere buscar información comprometida, mala, sobre algún partido. En este caso, Vox quiere saber cosas malas del PP”.

Las dos preguntas se presentaron en la Mesa de la Cámara para ser contestadas por escrito, según su reglamento. La del PSOE tiene fecha de registro del 19 de noviembre y la de Vox del día 25. Y son idénticas. No se da muchas veces la situación de que un grupo de ultraderecha como Vox le copie íntegramente una pregunta a un grupo de izquierdas. “Le deben gustar nuestras preguntas”, dice un diputado socialista.

La pregunta del PSOE, presentada por los diputados Paco Conejo y Carmelo Gómez, trata sobre el medio digital elMIRA de Jerez y los contratos a dedo de publicidad que ha recibido desde las delegaciones provinciales del Gobierno andaluz, controladas por el consejero Elías Bendodo y su viceconsejero Antonio Sanz; en concreto, desde las delegaciones de Cádiz y Granada. Se pide la relación de contratos realizados por la Junta con Mira Comunicación SL e Indeed Best Media SL, ambas de Jaime Núñez, el excéntrico dueño del digital, vinculado al PP. Curiosamente, la segunda sociedad recibió un contrato el mismo día que se constituyó como empresa (?).

Este digital ha borrado estas últimas semanas de sus páginas el rastro de su ex redactora Beatriz Brazales, mujer del jefe de prensa de la delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, Carlos Alarcón, desde donde dieron contratos de publicidad a dedo a Núñez. Éste, llamó a la redacción de EL OBSERVADOR para, en un monólogo surrealista, insultar, amenazar y jactarse de que él ganaba “en un día lo que vosotros en dos meses” (AQUÍ). También publicó en su medio una noticia falsa acusando a la veterana revista malagueña de haber recibido contratos del Gobierno andaluz, cuando. Según demostró este medio con una captura del portal de transparencia de la Junta, en los últimos diez años EL OBSERVADOR ha tenido 0 (cero) contratos con dicha institución.

Los motivos por los que el ultraderechista Vox copia la iniciativa de los izquierdistas (que ya es decir) del PSOE no puede ser otra que la de ir recogiendo información (esta y otras más) que pueda resultar incómoda para el PP de Bendodo y Moreno, para utilizarla cuando considere oportuno en las negociaciones que ambos partidos tienen que mantener.

La pregunta que formula El PSOE de Andalucía, a través de sus parlamentarios Carmelo Gómez y Paco Conejo, para que le sea contestada por escrito y que Vox ‘fusila’, dice: “¿Cuál es la relación de contratos realizados por la Junta de Andalucía y sus entes dependientes con las sociedades Mira Comunicación SL con CIF… y Indeed Best Media SL con CIF… durante 2019 y 2020? Indicar órgano de contratación, fecha, número de contrato, procedimiento de contrato, concepto y cantidad con IVA adjudicada en cada contrato”. Da la casualidad, como se apuntaba antes, que la segunda de estas empresas se constituyó el mismo día que le dieron el contrato.

En la misma pregunta el PSOE pide que le informe también de: “¿Cuál es la relación de contratos realizados por la Junta de Andalucía y sus entes dependientes, a través de agencias de publicidad o centrales de medios durante 2019 y 2020, donde se haya incluido a las sociedades MIRA COMUNICACIÓN SL con CIF… y INDEED BEST MEDIA SL con CIF…? Indicar agencia de publicidad o central de medio que realizó cada encargo a estas sociedades, fecha, número de contrato, concepto y cantidad con IVA adjudicado en cada encargo”. Segunda parte de la pregunta que Vox también calca íntegramente.

Los contratos de ‘elMIRA’ y las delegaciones de Bendodo

El 5 de diciembre del año pasado la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz formaliza contrato menor con la empresa Indeed Best Media para contratar publicidad en Todo DiscaGolf Cádiz y Veo Pádel, estas dos últimas secciones incluidas en el portal elMIRA por un importe de 16.940 euros (ver AQUÍ), esta sociedad – Indeed Best Media-, según consta en el registro mercantil, se creó el mismo día de la formalización del contrato con la Junta, el 5 de diciembre de 2019 (ver AQUÍ). Con mucha suerte, el mismo día que se crea ya tiene un contrato con la Junta de Andalucía. Y, para más coincidencias, el administrador y socio único de Indeed Best Media es Jaime Núñez Cabeza, fundador y editor de elMIRA y administrador único de Mira Comunicación, S.L. (ver AQUÍ), empresa que edita elMIRA (ver AQUÍ).

Para conocer el resto de los contratos a los que se refiere la pregunta basta leer la información publicada por EL OBSERVADOR y La Mar de Onuba enEl consejero Elías Bendodo convierte las delegaciones provinciales del Gobierno andaluz en agencias de publicidad para ayudar ‘a dedo’ a los medios ‘amigos’ sin realizar concursos públicos, como el caso del digital ‘El Mira’ de Jerez.

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