“Cuando yo no esté”, la lista de recomendaciones de una madre que se muere

Basada en la novela “Mum’s List”, un best seller de St. John Greene de 2012 que cuenta su historia real, “Cuando yo no esté” es la historia de una pareja, Kate y Singe en la ficción, cuyas vidas cambiaron por completo cuando a Kate le diagnosticaron un cáncer de mama incurable.

En sus últimos días de vida, hizo una lista con sus pensamientos y recuerdos, y algunos consejos también, para ayudar al hombre que amaba a organizar lo mejor posible el futuro con sus dos hijas. Emilia Fox (“El pianista”, “El retrato de Dorian Grey”) y Rafe Spall (“La vida de Pi”, “Black Mirror”) son la pareja elegida por el realizador Niall Johnson (“Secretos de familia”) para protagonizar este drama.

El director Niall Johnson vive en la misma localidad que la familia Green, y escribió el guión cuando se publicó  el libro. El autor, John Green, asegura estar muy contento de que la película transmita el mensaje de su mujer: “Creo que al principio pensaría que es un escándalo publicar su lista, pero que luego se sentiría impresionada por el número de familias que confiesan haber vivido historias similares”.

Es una película que emociona, como ha reconocido la crítica británica tras ser presentada en distintos festivales. Quizá la definición más acertada la he leído en The Guardian: “Se maneja con honestidad, dignidad y convicción, y hay momentos muy reales de dolor personal”.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.