Baldoví carga contra el PP: «Está de rabieta permanente, pataleando cada día»

Joan Baldoví carga contra el PP: «Está de rabieta permanente, pataleando cada día»

El diputado de Compromís reprocha la actitud del PP llamándole además «gamberro garrulo»

por Luna Izquierdo

 

Miércoles, 29 de diciembre de 2021. Este martes, el diputado de Compromís Joan Baldoví ha sido muy duro con el PP en el Congreso de los Diputados después de que la semana pasada la formación de Pablo Casado apoyara una enmienda de la formación valenciana sobre las lenguas cooficiales para parar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

A pesar de esa votación en el Senado, este martes el Congreso ha aprobado definitivamente las cuentas para el próximo año y Baldoví ha sido muy crítico con la actitud de la formación de Pablo Casado.

“La semana pasada, el PP se sentía gamberro, pero no un gamberro simpático, un gamberro garrulo, zafio, mostrenco… de niño malcriado al que de manera legítima y democrática le quitaron el balón del poder y está de rabieta permanente, pataleando cada día, instalado en ese no permanente, estéril e inútil”, ha señalado el diputado de Compromís. Y añadía: “Qué pequeño se ha hecho el PP de Casado”.

Los Presupuestos Generales del Estado logran salir adelante

Finalmente, y pese a la falta de apoyo de los «populares», los mencionados Presupuestos han conseguido salir adelante con 281 votos a favor, 62 en contra y una abstención. Las nuevas cuentas entrarán en vigor el próximo 1 de enero con medidas como una subida del sueldo de los funcionarios del 2% y los bonos jóvenes cultural y de vivienda.

Tras algo más de dos meses de complejas negociaciones, con esta votación se ha puesto el punto final a la tramitación parlamentaria de las cuentas públicas, lo que ha hecho que el Congreso se haya inundado de un largo aplauso.

En su paso anterior por el Senado, esta cámara dio su visto bueno al proyecto, pero al aprobarse la modificación por la enmienda, el texto tuvo que volver al Congreso, lo que provocó el retraso de su aprobación, tal y como explica El Plural.

Luna Izquierdo es periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es

Contenido bajo Licencia Creative Commons

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.