Huelva inicia el camino para la creación del Museo de las Américas

El Alcalde recibe a Bartomeu Marí, experto en proyectos museográficos, acompañado por miembros de la Asociación Huelva-Nueva York.

Jueves, 17 de febrero de 2022. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz ha recibido en el Consistorio onubense al experto en proyectos museográficos Bartomeu Marí, acompañado por distintos miembros de la Asociación Huelva-Nueva York. Marí es un experto de reconocido prestigio mundial que cuenta con el aval y recomendación de director del Museo Whitney, Adam Weinberg.

Un encuentro institucional en el que se ha refrendado el compromiso de trabajar conjuntamente por el impulso al futuro Museo de las Américas en Huelva, iniciando el camino para crear este espacio cultural con la rehabilitación de la antigua nave de Expofrisa junto a la Ría de Huelva, lo que requerirá, como primer paso, la creación de una comisión que de cabida a las instituciones impulsoras para constituir una fundación o la figura jurídica más idónea para dotar económicamente esta actuación.

La reunión ha servido para abordar los objetivos específicos de dicha institución cultural, avanzando en los detalles “para materializar, desde la unidad social e institucional, este hermoso sueño, una aspiración de la ciudad de Huelva que reafirma su vínculo americanista como seña de identidad onubense”, ha señalado el alcalde.

Como ya hemos manifestado en multitud de ocasiones, Huelva es el destino idóneo para albergar una propuesta cultural que nos consolide como puerta del arte americano en Europa”, ha manifestado Cruz, recordando además el importante apoyo que supone la recientemente nombrada Hija Adoptiva de Huelva, Fiona Donovan Irving, bisnieta de la escultora Gertrude Vanderbilt Whitney Fiona Irving, “un enlace fundamental con una experiencia de éxito, la de la Fundación Whitney, en la que basarnos como inspiración y a la que nos unen lazos que pudieran ser de ayuda en la consecución del objetivo”.

La creación de este Museo de las Américas en Huelva, ha proseguido el regidor, “sería un revulsivo económico y social, definiendo a Huelva como una ciudad referente en la apuesta por la cultura y la relación con el arte iberoamericano”.

Acerca de La Mar de Onuba 5527 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.