Pardelas, el ave marina más amenazada de Europa

Jueves, 6 de octubre de 2022. Las pardelas, aunque sean muy parecidas a las gaviotas, no tienen nada que ver. Pertencen al grupo de Aves Siluridormes, la que también pertenecen los albatrospetreles y paíños.

Estas aves se encuentran en peligro de extinción, pero el caso más procupante es el de la pardela balear, que solo cría en las Islas Baleares y se estimaque paroximadamente quedan unas 3.000 parejas de pardelas.

Estas aves marinas no solo vuelan, sino que también se posan en tierra, flotan sobre el mar y se zambullen en el agua para bucear en busca de alimento. Aunque esta cersatilidad de espacios parezca uan ventaja, no es siempre así, pues e enfrentan a muchos más peligros y depredadores.

Por ello, cada vez más se está reduciendo el número de ejemplares debido principalmente a tres causas: la caza, solo ponen un huevo al año y viven tan solo 14 años.

La población de pardelas se esta reduciendo un 14% al año. Se considera que si continúa este ritmo de extinción, a la pardela balear le queda aproximadamente medio siglo para desaparecer.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.