Adiós a Michel Legrand, el compositor de «la banda sonora de nuestra vidas»

A los 84 años cerró su vida profesional, iniciada a los nueve años cuando ingresó en el Conservatorio Superior de París.

Michel Legrand, compositor, pianista, amante del jazz y autor de más de 150 bandas originales, entre las que se encuentran algunos de los temas más populares del cine de los dos últimos siglos, con tres Oscars en su haber,  ha fallecido este sábado 26 de enero de 2019, a la edad de 86 años.

“Una mujer es una mujer”, “Los paraguas de Cherburgo”, “Las señoritas de Rochefort”, “Cleo de 5 a 7”, “Tomas Crown”, “Verano del 42”, “La piscina”, “Los unos y los otros”, “¿Qué fue de Polly Magoo?”,“Yentl”, “El mensajero”, “Pret-à-porter”… En casi setenta años de carrera, Michel Legrand ha tocado todos los palos.

De la Nouvelle vague a Hollywood, de Godard a Orson Welles, Gene Kelly, Miles Davis, Quincy Jones…De las variedades al jazz.

Compositor, pianista, arreglista, cantante y director de orquesta, en los años ’50 acompañaba al piano a las estrellas de la chanson française –Maurice Chevalier, Henri Salvador, Zizi Jeammaire-; en los últimos tiempos ha sido la soprano Natalie Dessayquien ha interpretado sus canciones más bellas. Juntos han grabado dos discos y hecho una gira mundial.

Hace cuatro años, con 82 cumplidos, Michel Legrand puso el broche de oro a una vida, vivida de forma apasionadamente, casándose con un amor de juventud, la actriz Macha Meryl.

A los 84, cerraba el círculo de su vida profesional, iniciada a los nueve años cuando ingresó en el Conservatorio Superior de París para estudiar piano y composición,  componiendo dos conciertos clásicos.

 

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.