AUGC Huelva pide investigar el uso irregular de un vehículo oficial por parte del mando que más expedientes disciplinarios ha abierto a sus subordinados

Miércoles, 24 de marzo de 2021. La delegación de Huelva de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha presentado el 22 de marzo de 2021 un escrito al General Jefe de la IV Zona de Andalucía,  en el que comunica una serie de hechos, relacionados presuntamente, con la utilización para fines particulares de un vehículo oficial de la Guardia Civil, por parte de un Mando de la Comandancia de Huelva. El vehículo presuntamente fue utilizado para trasladar a un familiar de este mando, aunque se desconoce cual fue el trayecto realizado.

La Delegación de Huelva de AUGC  ha relatado los hechos de los que ha tenido conocimiento a la Autoridad que tiene competencias, y ha pedido la apertura de un procedimiento disciplinario. Asimismo, ha señalado los posibles testigos de los presuntos hechos. A la misma vez ha solicitado del Jefe de la Comandancia que se obtengan las imágenes grabadas por las cámaras del Cuartel y guardadas, por si pudieran aportarse como prueba.

El mando que más expedientes disciplinarios ha abierto a sus subordinados

Se da la circunstancia, de que este mando es el que más expedientes disciplinarios ha abierto a sus subordinados en toda la Comandancia, exigiendo ejemplaridad para ellos, incluso llegó a prohibir en varias ocasiones el traslado de guardias civiles de su Unidad en medios oficiales al servicio médico, e incluso el de un guardia civil que sufrió un accidente, al que tuvo que ir a recoger su propio padre, en lugar de ser trasladado en un vehículo oficial, mucho más rápido en aquellos momentos.

AUGC Huelva espera que, al  menos, se realice una información reservada, donde se investigue si presuntamente se ha utilizado el vehículo oficial para trasladar a un familiar, que se compruebe las grabaciones de las cámaras, y se tome declaración a los testigos, pero no confía en la aplicación del régimen disciplinario, que es utilizado solo para aplicarlo a los subordinados, se abren expedientes a los guardias, en cuanto se recibe un parte de cualquier mando, mientras que los partes que remite AUGC o los guardias civiles, son archivados casi en su totalidad, no aplicando la tan señalada frase de la Reales Ordenanzas de las F.A.S., y que es pregonada por algunos, «la justicia debe imperar en los ejércitos.»

Acerca de La Mar de Onuba 5519 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.