El acuerdo sobre Canal Sur suscrito por PP-C’s y la extrema derecha: «una agresión que priva a los andaluces de un servicio público al que tienen derecho»

UGT sostiene que el acuerdo sobre el ente público andaluz es «un retroceso para las políticas sociales y de igualdad, además de utilizar como moneda de cambio el servicio público esencial que presta a los ciudadanos andaluces la RTVA».

El Plan de eficacia, eficiencia y racionalización sobre la RTVA es, en realidad, todo lo contrario y supone un grave ataque al servicio público que presta la RTVA a los andaluces y andaluzas, un paso adelante en el debilitamiento y el desmantelamiento de la Radio y Televisión Pública Andaluza, además de un duro ataque a la ya malograda industria audiovisual andaluza, al reducir el presupuesto para la contratación de programas y eliminar la Fundación Audiovisual de Andalucía, destinada a  promover, en todos sus aspectos, el sector audiovisual de Andalucía.

El recorte del presupuesto, la desaparición de un canal de televisión, la amortización de las plazas vacantes por jubilación, la modificación de la Carta de Servicio Público, ponen en riesgo la prestación de un servicio público de calidad y necesario al que los andaluces y andaluzas tienen derecho.

Canal Sur necesita desde hace años una renovación tecnológica porque el actual equipamiento técnico está obsoleto y de lo único que se habla en el acuerdo es de que “se atenderá, especialmente, a la consecución de soluciones técnicas que permitan exportar la emisión de los contenidos a EEUU y a los países iberoamericanos”, lo cual nada tiene que ver con el servicio público que debe prestar a los andaluces y andaluzas.

Canal Sur Radio y Televisión requiere una profunda renovación y un impulso acorde con las actuales tendencias en el sector de la comunicación audiovisual, las nuevas tecnologías y la actual realidad de Andalucía. Nada de eso se contempla en el acuerdo suscrito para aprobar los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Andalucía 2021.

Es por ello, que desde la Sección Sindical de UGT en RTVA se rechaza el acuerdo, porque supone «un desmantelamiento progresivo de la RTVA y de la industria audiovisual de Andalucía, un ataque a los trabajadores y trabajadoras de la RTVA, de Canal Sur Radio y Televisión, de la Fundación AVA y a los del sector audiovisual andaluz, y también una agresión a los andaluces y andaluzas al privarles de un buen servicio público esencial al que tienen derecho».

En este sentido, el sindicato RTVA promoverá y apoyará todas las acciones y medidas necesarias con el resto de Secciones Sindicales de la RTVA y asociaciones profesionales andaluzas, encaminadas a salvaguardar la viabilidad de la Radio y Televisión Pública de Andalucía, los derechos de los trabajadores y trabajadoras y la defensa del servicio público esencial de calidad.

Acerca de La Mar de Onuba 5524 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.