El PSOE preguntará al nuevo Gobierno por el estado actual de los principales proyectos que Huelva lleva siete años esperando

Los accesos al centro hospitalario de alta resolución (Chare) de Lepe, la variante de Beas-Trigueros, el AVE o la línea Huelva-Zafra son algunos de los proyectos que Huelva necesita con urgencia y que se han visto ralentizados, según el PSOE.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Pepe Fernández, ha informado este lunes de que esta tarde en la Ejecutiva Provincial del partido, y en una reunión posterior con parlamentarios, diputados y senadores, se van a analizar los proyectos de infraestructuras más importantes en la actualidad con el fin de preguntar al nuevo gobierno socialista por la situación real de los más importantes, para los que Huelva lleva siete años esperando, tales como los accesos al centro hospitalario de alta resolución (Chare) de Lepe, la variante de Beas-Trigueros, el AVE o la línea Huelva-Zafra.

En rueda de prensa, Fernández ha recordado que el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, ambos socialistas, “no han perdido ni un segundo de tiempo” y ya han pedido al nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, una reunión para analizar estos proyectos.

Al respecto, el dirigente socialista se ha mostrado convencido de que van a tener “una pronta respuesta” y que éste “no les va a hacer esperar ni siete años ni tres, como ha hecho esperar el PP para mantener una reunión con el anterior ministro popular”, a lo que ha añadido que para el PSOE de Huelva “no va a variar la hoja de ruta” en cuanto a reivindicaciones “por tener un gobierno socialista”.

En cuanto a los citados proyectos, Fernández ha precisado que “el Chare de Lepe está cerrado tras una inversión por parte de la Junta de más de 20 millones de euros” y sobre la variante de Beas-Trigueros, ha recordado que el anterior gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “dejó el proyecto redactado en 2011 y los plazos no se han cumplido”.

“Queremos saber qué pasa con el AVE, qué tenemos y qué es lo que el PP nos ha dejado porque un día en Madrid el ex ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, hablaba de 400 millones y en Huelva habló de 1.200 millones de euros”, ha señalado Fernández, quien se ha referido también a la línea férrea Huelva-Zafra con el objetivo de saber en “qué punto se encuentra después de que la subdelegada del Gobierno -que aún está en funciones-, Asunción Grávalos, anunciara una inversión de 60 millones de euros que no encontramos en los Presupuestos Generales del Estado”.

SITUACIÓN DE LAS PLAYAS

Por otro lado, Fernández ha hablado de la situación de las playas de la provincia y ha remarcado que “habría que desempolvar el informe técnico sobre el litoral que hizo el PP en 2013 y que ha guardado en un cajón para ver en qué magnitud es aplicable”, ya que “estamos a 11 de junio y aún hay maquinaria pesada arreglando las playas”.

Por último, se ha referido a la Ley del Trasvase, que se debate este martes en el Congreso de los Diputados. Al respecto, espera que sea respaldada ya que “va a permitir que el acuífero 27 se quede en exclusiva para las necesidades del Parque Nacional de Doñana y le va a dar seguridad jurídica a los agricultores y la tranquilidad de que no van a tener problemas con el agua”.

De este modo, la Ley, que contó en el Parlamento de Andalucía con el apoyo de PSOE, PP y Ciudadanos, el pasado mes de septiembre, será defendida en el pleno de la Cámara Baja por el parlamentario andaluz Jesús Ferrera y la diputada por Huelva Josefa González Bayo.

Acerca de La Mar de Onuba 5519 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.