Hart@s de vosotr@s

por Pedro Iniesta Ruiz

Domingo, 18 de diciembre de 2022. Acabamos el año en batalla campal, desde las trincheras, con garrotazos, exabruptos, gritos y ruido, muchísimo ruido.

El congreso de los diputados está transmutando en la hipérbole de sí mismo. Con el repertorio de insultos casi agotado los voceros de la derecha buscan ya una nueva vía para parar por las bravas lo que no ganaron en las urnas.

Abascal, Cayetana y Arrimadas se reunían hace unos días para pergeñar una moción de censura contra el gobierno. El líder de la extrema derecha, la líder de un partido difunto y la diputada del PP a la que han puesto detrás de una columna para que, además de callada, esté escondida.

Entre los candidatos posibles estaban Rosa Díez, cuya insignificancia fuera de la política es semejante a la que tenía cuando estaba dentro, y Carlos Adanero, que para los que no lo sitúen, es el tránsfuga navarro al que compró Teodoro para tumbar la reforma laboral del gobierno; una reforma, por cierto, que salvó el ahora pluri-imputado Alberto Casero, cuando se equivocó de botón.

Por su parte, Feijóo y Cuca están a lo suyo, y cegados por el odio y no contentos con tener secuestrada a la justicia, han intentado usarla ruinmente.  Y es que en lugar de cuestionar el fondo de la ley que se debatía esta semana, van y cuestionan el trámite parlamentario. Son tan torpes que han llevado su gula por el poder al descrédito absoluto de las instituciones.

En 1936 el fascismo dio un golpe en nuestro país porque no reconocía la legitimidad del gobierno. Hoy la derecha vuelve a utilizar como espantajos a nuestros gobernantes para preñar de falacias a su rebaño. O dicho de otra forma, la derecha, frente a las instituciones solo sabe hacer dos cosas: o parasitarlas o destruirlas.

Qué barrizal más sucio se nos ha quedado en la política española.

Pedro Iniesta Ruiz, colaborador de La Mar de Onuba, es profesor de literatura en París y secretario general del PSOE en la capital francesa

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.