Izquierda Unida pide a la ministra de Transporte que “no se vaya de vacaciones” sin licitar los accesos al Chare de Lepe

La titular de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, realizó esta “promesa incumplida” el pasado mes de marzo en una sesión del Senado. El Grupo de UP en el Congreso de los Diputados va a pedirle información a la ministra sobre la licitación de los accesos, con el fin de evitar que el PP siga usando esta situación como excusa para conceder a Clínicas Pascual “sustanciosos” conciertos sanitarios, cuyo coste a las arcas públicas es de más de 200 millones de euros en cinco años, en el caso de Huelva.

Viernes, 29 de julio de 2022. A principios del pasado mes de marzo, la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunció en una comparecencia en el Senado, entre otras promesas relativas a las infraestructuras de Andalucía, que su Ministerio iba a licitar “antes del verano” los accesos al Chare de la Costa, ubicado en el municipio de Lepe. “Está a punto de acabar el mes de julio y todo indica que a la ministra se le ha olvidado completamente aquella promesa incumplida”, ya que no hay constancia de que se haya producido dicha licitación, según señala al respecto el Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti.

Toti anuncia que “vamos a reclamar la licitación” mediante la intervención del del Grupo de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, por medio de preguntas específicas que para ello va a realizar el diputado de UP, José Luis Bueno (Izquierda Unida), para que la ministra informe detalladamente sobre todo lo relativo al estado de esta licitación y de los accesos al Chare. No obstante, Toti aprovecha para “pedirle públicamente” a la ministra de Transporte que “no se vaya de vacaciones sin cumplir su promesa” y ponga en marcha el proceso de licitación de los accesos al Chare “tal y como prometió públicamente el pasado mes de marzo”.

El Coordinador Provincial de IU en Huelva considera especialmente “grave” el retraso de esta licitación, que sigue impidiendo la apertura del Chare de Lepe, ya que la ausencia de accesibilidad a este centro sanitario público, totalmente cerrado desde su construcción, es la “excusa de la que se sirve” el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, para concederle grandes cantidades de dinero de las arcas públicas a la empresa de la sanidad privada Clínicas Pascual. Precisamente, antes de las elecciones andaluzas la Consejería de Salud concedió a la empresa de Pascual un nuevo concierto sanitario por valor de más de 200 millones de euros en cinco años, para su clínica privada Virgen de la Bella, situada en la localidad de Lepe.

Toti recuerda que el anuncio sobre la licitación de los accesos al Chare de la Costa lo realizó la ministra Raquel Sánchez mientras respondía a una serie de preguntas formuladas por el actual portavoz del PSOE en el Parlamento Andaluz, Juan Espadas, desde su escaño como de senador por designación autonómica. “Teniendo en cuenta el abandono histórico y continuado que sufrimos en Huelva en materia de infraestructuras, resulta muy lamentable y hasta ofensivo que aquel anuncio se haya quedado en un titular de prensa más sin contenido”, ya que se trata de unas obras muy necesarias para Huelva y para defender la sanidad pública “frente a los intereses privatizadores de Moreno Bonilla”, señala Toti.

FUENTE: Izquierda Unida Huelva

Mónica Rossi apremia al alcalde Gabriel Cruz a que deje de «bloquear la participación ciudadana»

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.