Hoy en La Mar...

«Pagadles más», el consejo de Joe Biden para los empresarios que «no encuentran trabajadores»

El presidente de Estados Unidos asegura que «ahora los empresarios van a tener que competir entre sí y empezar a pagar a la gente trabajadora unos sueldos decentes».

Viernes, 25 de junio de 2021. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprovechado las preguntas de los periodistas en su rueda de prensa de este jueves para responder a las preocupaciones de los empresarios por la falta de trabajadores que se está experimentando en el país desde el comienzo de la pandemia.

«Es una pregunta legítima. Me estáis diciendo: ‘¿Sabes? Los empresarios no encuentran trabajadores’. Y yo digo: ‘¡Sí, pagadles más!'», ha comentado con cierta ironía el mandatario, en un susurro que es probable que se convierta en uno de los principales lemas de su legislatura.

Según el presidente estadounidense, «el aumento en la competitividad entre los empresarios ofrece a los estadounidenses una mayor dignidad y respecto en el entorno laboral» y se ha convertido en la moneda de cambio de los trabajadores, ya que ahora «los empresarios van a tener que competir entre sí y empezar a pagar a la gente trabajadora unos sueldos decentes».

De esta forma, Biden insiste en subir los salarios como solución a la demanda no cubierta de trabajadores que se está viviendo en Estados Unidos a pesar de que sigue habiendo millones de personas desempleadas que sufren los efectos económicos de la COVID-19. Según la Casa Blanca, estas dificultades para conseguir empleados estarían retrasando la recuperación definitiva del mercado norteamericano, a pesar de los millonarios paquetes de estímulo económico aprobados ya por el gobierno demócrata. La tasa de desempleo descendió en mayo tres décimas hasta situarse en el 5,8%, la primera vez que se coloca por debajo del 6% desde el inicio de la pandemia.

Estas declaraciones encajan con otras propuestas de Biden como el aumento del salario mínimo federal desde los 7,25 hasta los 15 dólares a la hora de forma escalonada en los próximos cuatro años, que finalmente no se pudo llevar a cabo por falta de apoyo en la Cámara de Representantes. El presidente sí firmó en abril una orden ejecutiva por la cual se requerirá que todas las empresas contratadas por el Gobierno federal aumenten el salario mínimo de sus empleados a 15 dólares la hora, un incremento en los ingresos de miles de trabajadores.


Contenido bajo Licencia Creative Commons

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

UA-142578645-1