Tsunami blanco en Madrid

por Pedro Iniesta Ruiz

 

Domingo, 13 de noviembre de 2022. Madrid se ha teñido de blanco y centenares de miles de personas han abierto las grandes alamedas en las que se defiende la sanidad pública. Una ola inmensa de dignidad ha desbordado calles y barrios, trenes y autobuses, conciencias y corazones.

La sanidad no se arrodilla, no se prosterna ante Ayuso ni ante nadie. La sanidad se defiende frente a quienes la esquilman, la sanidad se reivindica frente a quienes la privatizan, la sanidad se protege frente a quienes la merman.

Hoy el pueblo ha tomado la calle para decir que las urgencias con médicos nos gustan más que los bares, para decir que golpear a nuestros sanitarios y sanitarias es golpearnos a todos. Hoy hemos alumbrado una revolución democrática en las plazas públicas. Mañana alumbraremos la revolución del cambio en la Comunidad de Madrid.

Quiero rendir homenaje a quienes hoy habéis hecho historia, a quienes os habéis comprometido para hacer que la dignidad sea costumbre. Madrid se ha unido en torno al corazón de lo público. Y este tsunami blanco es ya imparable, porque, en un contexto desolador, ha escrito con su huella imborrable una de las páginas más bellas de la historia de la región.

A todas esas personas que habéis sido el alma de todo un país: vuestra lucha es nuestro orgullo, vuestro grito es nuestra voz. Porque Madrid no será jamás la libertad que escupe su presidenta, porque Madrid será siempre la libertad que cantaba Labordeta.

Pedro Iniesta Ruiz, colaborador de La Mar de Onuba, es profesor de literatura en París y secretario general del PSOE en la capital francesa

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.