El ayuntamiento de Camarma de Esteruelas retira la bandera LGTBI de su fachada a las 24 horas de tomar posesión la corporación de PP-VOX

Jueves, 22 de junio de 2023. El nuevo gobierno de la localidad madrileña de Camarma de Esteruelas ha retirado la bandera arcoíris que se situaba en la fachada del Ayuntamiento en vísperas de la celebración de la semana del Orgullo 2023. La nueva Administración camarmeña está encabezada por Partido Popular con 5 concejales y la alcaldía; la ultraderecha obtuvo 2 concejales dejando a los 5 concejales del PSOE en la oposición.

Los camarmeños luchadores por la igualdad y defensores del heroico movimiento nacido en Stonewall, hemos expresado nuestra profunda indignación y rechazo ante una acción que representa un paso atrás en la lucha por los derechos y la inclusión de la comunidad LGTBI.

Por ello, mantenemos que retirar el emblema de este colectivo lanza un mensaje desalentador y discriminatorio a toda la comunidad al negar la importancia de la lucha y los desafíos que afronta.

Es un acto simbólico que alimenta el odio, la discriminación y el prejuicio hacia la comunidad LGTBI y que puede tener un impacto negativo en la vida de muchas personas y un símbolo mundial del respeto, igualdad y diversidad.

Hay que mantener en el espacio público esta bandera, símbolo mundial del respeto, igualdad y diversidad. Pues representa la “necesidad” de avanzar hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa con la diversidad.

Al exhibir la bandera se demuestra el compromiso de la localidad de Camarma con la igualdad de derechos y el respeto a la orientación sexual y la identidad de género de todas las personas que la conforman, así como para sus familias, amigos y aliados.

La bandera arcoíris es un estandarte de apoyo y visibilidad para las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales. La diversidad nos enriquece como sociedad y negarla nos empobrece a todos.

Hay que seguir promoviendo la igualdad, el respeto y la inclusión de todas las personas en Camarma y toda su comarca porque la diversidad nos enriquece como sociedad y negarla nos empobrece a todos

El Partido Popular (PP) llegó a la alcaldía el sábado al obtener 146 votos más que el PSOE ya que empataron a 5 concejales y Vox obtuvo dos.

En redes sociales se aduce a la defensa de la retirada de la bandera LGTB en una supuesta resolución del Tribunal Supremo que emitió sentencia sobre una bandera independentista canaría que se colocó en un ayuntamiento en 2016. Desde ese momento, VOX utilizó esa sentencia para decir que se incluía la bandera Gay. Este “fake” les retroalimenta como argumento de su odio al colectivo LGTB .

El orgullo rural sin armarios no va a decaer y no vamos a consentir ni un paso atrás en derechos obtenidos. Se retira la bandera arcoiris que representa a todo un colectivo en el municipio de Camarma de Esteruelas, de la Comunidad de Madrid, de España, de la Unión Europea y de la humanidad.

1 Comentario

  1. A mi me parece bien que la haya retirado, las personas de esa comunidad tienen todos los derechos que cualquier otro ser humano, de eso no hay duda. Ya poner la bandera y adueñarse del arcoíris y querer tenerlo en todos lados me parece una tontearía, además de que es una manera de adoctrinamiento de las nuevas generaciones. Sean lo que quieran ser en la privacidad de sus hogares, pero ya dejen de forzar sus ideologías a las personas y niños. Ya es suficiente del circo!

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.