Miranda deja morir la app ‘Huelva Comercio’ con más 700 establecimientos y 10.000 ususarios inscritos

El PSOE denuncia el abandono de la aplicación y exige explicaciones al equipo de Gobierno del PP.

Los socialistas recuerdan que la digitalización del sector está incluida en el Plan Estratégico del Comercio.

Miércoles, 13 de diciembre de 2023. El Grupo Municipal Socialista preguntará en el próximo pleno sobre la aplicación móvil Huelva Comercio Capital y el “abandono” de la misma por parte del Ayuntamiento. Desde el PSOE han explicado que desde su creación en 2020 hasta mayo de 2023, el uso de esta app fue creciendo en implantación con más de 700 comercios de la ciudad inscritos y más de 10.000 usuarios. Para ello, los socialistas señalan que se hicieron campañas de difusión y publicidad.

De hecho, las entradas para la pista de hielo hasta la navidad pasada, se conseguían de forma gratuita a través de esta aplicación. “Una fórmula para impulsar el uso de la misma, que también han eliminado este año”, subrayan.

En la aplicación, los propios comercios gestionaban sus espacios en la aplicación con la posibilidad de subir ofertas. Además, servía para difundir eventos municipales y fomentar la participación. Por tanto, los socialistas no entienden “a qué se debe la decisión del equipo de Gobierno de dejar morir esta herramienta útil para el pequeño y mediano comercio local”.

Para el PSOE, esta herramienta digital tenía un “enorme potencial, pero había que seguir fomentando su uso”. Sin embargo, “en estos meses de gobierno de Pilar Miranda, se ha tirado a la basura el dinero, el tiempo y la creatividad invertidos, y se le ha cerrado las puertas a la digitalización de nuestros comercios locales”.

Incluida en el Plan Estratégico de Comercio

El PSOE ha recordado que en la legislatura pasada se elaboró el primer Plan Estratégico de Comercio de Huelva, redactado por una consultora especializada y líder en el sector, como respuesta a la demanda del tejido comercial de Huelva de tener una hoja de ruta para el desarrollo de estrategias y líneas de actuación para favorecer el comercio.

En dicho plan, una de las líneas de trabajo era la digitalización del comercio más pequeño y tradicional. Para ello se creó la primera app local donde recoger toda la oferta comercial de la ciudad, “potenciarla, darla a conocer y ponerla en el bolsillo de cada onubense que, a golpe de clic, puede comunicarse directamente con cualquier comercio”.

FUENTE: PSOE de Huelva
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