Coppola, rendido al ‘Barbenheimer: «Es una nueva edad de oro para el cine»

Martes, 1 de julio de 2023. Aunque las cifras de taquilla siguen lejos de la era prepandemia, lo cierto es que este verano el fenómeno ‘Barbenheimer’, la coincidencia de dos estrenos tan potentes como ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ lanzados al mismo tiempo, está reverdeciendo viejos laureles.

Un renovado entusiasmo del que se ha hecho eco Francis Ford Coppola. El director de la trilogía de ‘El padrino’, ‘Apocalypse Now’ o ‘Drácula’, quien compartió su pensamientos en sus historias de Instagram asegurando que los 1.000 millones de dólares que en poco más de una semana han recaudado ambas películas, que no son ni secuelas ni precuelas, en las salas son «una victoria para el cine» que lo sitúan a las puertas de «una nueva edad de oro».

«Todavía tengo que verlas. Pero el hecho de que el público esté llenando los grandes cines para verlas y de que no sean ni secuelas ni precuelas, sin un número detrás de ellas, lo que significa que son verdaderas piezas únicas, es una victoria para el cine», afirma Coppola en su comunicado.

Una publicación en redes sociales en la que el legendario cineasta va más allá en su entusiasmo: «Tengo el presentimiento de que estamos a punto de entrar en una nueva una edad de oro. Cine maravilloso e iluminador para ser visto en la gran pantalla».

Desde su estreno en cines, el pasado 20 de julio, ‘Barbie’ ha recaudado más de 774 millones de dólares en taquilla. La cinta dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie arrasa frente al también muy buen desempeño en taquilla de ‘Oppenheimer’, la cinta de Christopher Nolan que supera la nada despreciable cifra de 400 millones de dólares. En total, el ‘Barbenheimer’ ha recaudado tras dos fines de semana en cartelera casi 1.200 millones de dólares.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.