Arranca el próximo lunes la campaña de inmunización de bebés frente al virus Sincitial (VRS), principal causa de infecciones de vías respiratorias

Viernes, 15 de septiembre de 2023. El próximo 25 de septiembre se iniciará la campaña de inmunización frente al Virus Respiratorio Sincitial (VRS), principal causa de infecciones de vías respiratorias, como bronquiolitis o neumonía.

Los padres y madres de Andalucía han comenzado a recibir las citas para vacunar a los menores de seis meses.

Las dosis totales contratadas para la campaña 2023-2024 son 63.600, que se administrarán a todos los niños que vayan naciendo desde el 1 de octubre de 2023 al 31 de marzo de 2024. Asimismo, se administrará también a todos los lactantes nacidos entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2023, a los que se citará a finales de este mes. Las vacunas se administraránm también en menores de un año con antecedentes de prematuridad de menos de 35 semanas, así como a otros lactantes con patologías crónicas de muy alto riesgo que tengan hasta 24 meses.

La inmunización previene de forma eficaz y segura la infección por este virus, una afección respiratoria que se produce, sobre todo, durante el otoño y el invierno. En este sentido, se ha recomendado a todos los padres y madres con niños y niñas menores de seis meses a que acepten la invitación para la inmunización frente al VRS. El pasado año, las infecciones por este virus mantuvieron ingresados a 301 menores en Andalucía (durante el mayor pico, que se produjo en noviembre).

La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha incorporado al Protocolo de Vigilancia Centinela de Infección Respiratoria Aguda al VRS, tanto en Atención Primaria como hospitalaria, sumándose así a la estrategia de vigilancia conjunta Covid19/Gripe que se estableció para la temporada 2020-2021.

FUENTE: Junta de Andalucía

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.