‘Así es si así os parece’, por Alberto Revuelta

María Jesús Montero

Las gentes nuevas del nuevo PSOE son María Jesús Montero que hizo su primera comunión en el partido cuando Chaves se doctoró en derecho laboral.

por Alberto Revuelta

 

Viernes, 22 de julio de 2022. El Instituto de Astrofísica de Andalucía, que posee la enorme suerte de tener la sede en Granada, ha descubierto un posible fósil galáctico cerca de Andrómeda. Una inusual galaxia enana ultra débil en los límites exteriores de aquella galaxia. La galaxia enana y extremadamente débil se llama Pegasus V y se formó muy temprano en la historia del Universo.

La repercusión de lo que ocurre en Andalucía es extraordinaria. Las elecciones que han permitido transformar la votación de la investidura presidencial en un paseo a caballo por los Campos Elíseos, convirtiendo los votos en contra de las izquierdas desunidas sociedad anónima en una fanfarria de pompa y circunstancia, han tenido respuesta catatónica en la transformación estructural del PSOE , al tiempo que Pegasus V hacía su entrada en el registro de bautizados cósmicos.

Pedro Sánchez ha recordado a don Gaspar de Zùñiga, conde duque de Olivares, aquí mismo junto a Sevilla, y ha llamado a Andrea Doria para que dirija los tercios de la infantería socialista, arcabuz mediante, e impidan el avance de flamencos ayusinos, apoyados por morenitos, olanos y bomberos cabreados por Castilla y por León. Las gentes nuevas del nuevo PSOE son María Jesús Montero que hizo su primera comunión en el partido cuando Chaves se doctoró en derecho laboral, Patxi López que, capaz y rocoso, ha contribuido a la empobrecida existencia socialista en las provincias vascongadas, y Pilar Alegría, a la que, según encuesta de ayer, conocen uno de cada cuatro españoles. Cierto es que los dos portavoces masculinos ahora cesados eran un par de muermos que acababan con la afición con limitarse a aparecer sin hablar para, ambos, no decir nada inteligible cuándo lo hacían.

Opino que el PSOE, en tanto partido socialdemócrata, está en coma inducido y ni la señora Montero perdonando deudas a sus deudores fiscales, incluidos los del salario mínimo, es capaz de ponerlo en pie para luchar contra la historia y contra Tezanos, el vaticinador. Son demasiados años apechugando con destrucción de puestos de trabajo, de regularizaciones de empleo, de prejubilaciones favorecedoras de grandes empresas, de pulverización de lo público y de transmitir una máscara de protección a los débiles que disimulaba el sostén a los ricos. El hartazgo del personal se ha mostrado en el rechazo al candidato Espadas en Andalucía. El burgués gentilhombre que sustenta el prosopón izquierdista no ha conseguido vendérselo a nadie. Al PSOE andaluz, le ha ocurrido lo que a la burra del gitano: quien no te conozca que te compre.

Desde luego no es que yo crea que el actual presidente del PP vaya a concitar inteligentes políticas del bien común y de justicia distributiva. Ni que el presidente Moreno Bonilla se convierta en De Gasperi. El PP reúne una bancada de personas mediocres comparable a la del PSOE. Basta ver a Montoro el muñidor de pactos con Bildu que ahora se apalanca en Soria pura cabeza de Extremadura para parecer lo que no es, ni ha sido, ni será.

La democracia permite elegir a gestores que con su negligencia e imbecilidad práctica y soberbia intelectual dejan los montes a favor del fuego y claman al tiempo contra el cambio climático que es como el dios del Sinaí pero vestido de paisano y sin apariciones previas. Como los votantes eligen, así estamos. El que elija, con su pan se coma al muermo elegido. Y a callar.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.