2022, “un año perdido” para la inversión social en Andalucía

El portavoz de Inclusión Social del PSOE-A, José Luis Ruiz Espejo, denuncia que sólo se ha ejecutado el 67% de lo presupuestado en una consejería a la que exige una “mejor planificación y gestión” de los recursos económicos

Miércoles, 5 de abril de 2023. 2022 ha sido “un año perdido en materia de inversión social en Andalucía”. La ejecución presupuestaria de la consejería en esta materia “arroja unas cifras que denotan una mala gestión” después de certificarse sólo un 67% de ejecución global, lo que supone “una baja ejecución” y que han dejado de gastarse más de 300 millones de euros en materia social en Andalucía sobre lo presupuestado.

Así lo ha denunciado este miércoles José Luis Ruiz Espejo, portavoz de Inclusión Social del PSOE-A, quien ha destcado que sólo en el Programa de Infancia y Familia se han dejado sin ejecutar 30 millones de euros pese a “las necesidades y la demanda que hay en Andalucía en materia de pobreza infantil y de ayudas a la infancia y a las familias”.

Asimismo, Ruiz Espejo ha asegurado que se han quedado sin ejecutar más de 2 millones de euros en programas del IAM para promoción de la igualdad o prevención de la violencia de género. En materia de dependencia hay otros 100 millones de euros aproximadamente que se han quedado sin gastar también.

“Son una cifras que arrojan una mala gestión del Gobierno del PP en materia social” en Andalucía, ha subrayado el portavoz del PSOE-A, quien ha destacado, además, que la ejecución en materia de inversiones no ha alcanzado más allá del 10%.

En este sentido, Ruiz Espejo ha exigido a Moreno Bonilla y su Gobierno una “mejor planificación y gestión de los recursos económicos” en materia social en Andalucía y “que se puedan atender las demandas y las necesidades tanto en dependencia y en discapacidad como en infancia, en familia o en igualdad y en prevención de la violencia de género”. Espejo ha concluido afirmando que no se puede “dejar en el cajón dinero sin ejecutar existiendo tantas demandas y necesidades”.

FUENTE: PSOE de Andalucía

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.