Amador logra compromisos de la izquierda europea en Bruselas para una solución a los fosfoyesos

Dos días de reuniones en el parlamento europeo y tres líneas de trabajo tras denunciar la situación que se vive en Huelva con las balsas de fosfoyesos.

Lunes, 17 de abril de 2023. El concejal y candidato a las municipales en Huelva por Adelante Andalucía, Jesús Amador, ha acudido esta semana al Parlamento Europeo para dar a conocer la situación de gravedad que vive Huelva con las balsas de fosfoyesos.

Durante dos días en los que ha mantenido reuniones con diferentes organismos y portavoces europeos, Adelante Andalucía ha podido desarrollar una apretada agenda para denunciar y exponer el peligro medio ambiental y sanitario que corren los habitantes de Huelva por el soterramiento de las toneladas de fosfoyesos.

Uno de encuentros ha sido con el European Environmental Bureau (la plataforma europea de las principales organizaciones ecologistas) cuya representante se ha comprometido a estudiar el caso tras la alarma de conocer la inminente situación en la que la Fertiberia, ahora absorbida por el grupo Tritón, abandonaría a la población onubense a su suerte tras la aprobación de su proyecto que consiste en enterrar las toneladas de fosfoyesos con el riesgo ambiental, estructrual y de salud que supone.

Entre las medidas que se han conseguido arrancar, destaca la de elaborar una enmienda con el caso concreto de los fosfoyesos en a la directiva europea de emisiones industriales ya que el Consejo Europeo llega a un acuerdo sobre las modificaciones de la directiva sobre emisiones industriales.

Asimismo, tras la reunión mantenida con Marisa Matias, portavoz del Bloco de Esquerda de Portugal y vicepresidenta del grupo de la Izquierda en el Parlamento Europeo, Amador ha acordado que se pregunte de manera formal la legalidad del proyecto de Fertiberia a ojos de las directivas europeas.

FUENTE: Adelante Andalucía

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.