La V Feria Transfronteriza reune en Gibraleón a 14 artistas de España y Portugal y ofrece un amplio programa de actividades paralelas

Martes, 23 de enero de 2024. La V Feria Transfronteriza de Arte Contemporáneo se desarrollará del 25 al 28 de enero en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (C.O.D.A.C.) de Gibraleón.

El evento ferial está organizado por la Fundación Olontia de Arte Contemporáneo y A-NAFA (Asociación y Núcleo de Amigos Fotógrafos del Algarve), contando con la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Gibraleón, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Ayuntamiento de Tavira y el OCib (Otoño Cultural Iberoamericano).

A dicha presentación acudió Gracia Baquero, diputada de Cultura, la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Gibraleón, Helen Gómez, la directora de Cultura del Ayuntamiento de Tavira, Cristina Neto (de manera virtual), además de Pablo Sycet, presidente de la Fundación Olontia.

La diputada puso de relieve el esfuerzo de la organización, y subrayó “la oportunidad que brinda este evento ferial cada año de conocer otras culturas y las manifestaciones artísticas del país vecino”. Por su parte, la alcaldesa de Gibraleón afirmó que el Ayuntamiento apoya desde sus inicios a una feria que se encuentra ya consolidada, habiéndose celebrado ya en dos ediciones en un emplazamiento ideal, como es el CODAC con gran éxito de participación. Asimismo hizo hincapié en la gratuidad de todas las actividades contempladas en el programa, siendo éste un importante valor añadido de la feria.

La edil del Ayuntamiento de Tavira aplaudió el gran crecimiento de la feria y sus grandes potencialidades gracias al esfuerzo de sus organizadores, siendo ésta “una oportunidad para que los artistas de un lado y otro de la frontera dialoguen con el mundo”. Además, hizo referencia al alto nivel de los artistas en esta edición, y señaló que para Tavira el próximo año será todo un desafío celebrar la sexta edición en 2025.

Por último, Pablo Sycet informó de que el evento será un escaparate para las obras de los 14 artistas (7 de cada lado del Guadiana), pero también hizo hincapié en la “gran variedad de actos complementarios, contando con proyecciones, varias presentaciones de libros, mesas redondas temáticas, así como conciertos, dando respuesta a las necesidades de un amplio público”.

14 artistas de España y Portugal

En cuanto a los nombres de los artistas, anunció que los artistas participantes serán, por España: Cachito Valdés, Carlos Dovao, Yolanda Cortines, Eduardo Pereiro, Moisés Fernández Acosta y Trinidad Toscano y Alberto Merino. En representación de Portugal acudirán Margarida dos Santos, Nelson Jesus, Paulo Silva, Tina Gomes, Vasco Vidigal, Sonia Balão y Evangelina de Sousa.


FUENTE: Diputación Provincial de Huelva

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.