La aplicación del RD del Gobierno supondrá una reducción del 30 % en los abonos y tarjetas del transporte urbano

Martes, 30 de agosto de 2022. El Ayuntamiento de Huelva y la empresa municipal de transportes urbanos Emtusa han dado a conocer este martes los descuentos tarifarios en las tarjetas y bonobús de los autobuses urbanos de la capital onubense a partir del próximo jueves, 1 de septiembre, y hasta el 31 de diciembre, como resultado de las medidas establecidas por el Gobierno en el RD Ley 11/2022 de 25 de junio y por la que se reducirá un 30% las tarifas.

La reducción se aplicará, tal y como permite la normativa estatal, a todos los abonos y títulos multiviajes de la capital adquiridos en este período: Bono 30, Tarjeta Joven, Tarjeta Solidaria Jubilado-Pensionista y Tarjeta Solidaria de Desempleo, así como al Bonobús, en el que se aplicará el descuento en el momento del uso, pasando el billete de 0,65 a 0,45 céntimos.

Con la aplicación de este porcentaje de descuento, el Bono 30 estándar pasará de 30 a 21 euros; el de Familia Numerosa General, de 24 a 18,8 euros; y el especial de 15 a 10,50 euros. Asimismo, el precio del Bono Joven se reducirá de 22 a 15,40 euros; y quedará en 12,30 para los casos de Familia Numerosa y de 7,7 euros para los de Familia Numerosa espacial.

Asimismo, el coste de la Tarjeta Solidaria para Jubilado y Pensionista costará 3,5 euros, en lugar de 5 euros, para el tramo 2; 7 euros, en lugar de 10 euros, para el tramo 3; y 10,5 euros, en lugar de 15 euros, para el tramo 4. Y en la Tarjeta Solidaria de Desempleado de corta duración se establece una bajada de 10 a 7 euros, del 1 de septiembre al 10 de diciembre; de 10 a 8 euros, del 1 de noviembre a 30 de noviembre; y de 10 a 9 euros para el periodo de 1 de diciembre a 31 de diciembre.

Por último, la aplicación del RD también conllevará una reducción del 30% para los viajes realizados con la tarjeta del Consorcio de Transportes de la Costa de Huelva (CTHU) en la red de autobuses urbanos de Emtusa.

El descuento será automático en el bonobús y en el caso de las tarjetas de precarga estas se beneficiarán de las nuevas tarifas siempre que se hayan cargado en este periodo y su expectativa de uso no exceda del 31 de enero de 2023.

Para las Tarjetas Solidarias de Desempleados, dado que las recargas son por periodos superiores a los mensuales, se establece una escala de precios diferentes dependiendo del mes en que se produzca la carga.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.