Los ultras toman Valencia

por Pedro Iniesta Ruiz

 

Miércoles, 14 de junio de 2023. El PP se ha puesto de rodillas para pedir la mano a Vox en la Comunidad Valenciana, el sí quiero no se ha hecho esperar y, en unos días, se formalizará el enlace. La ultraderecha se ha cortado al gusto este pastel nupcial del que Vox se comería Educación, Servicios Sociales y Agricultura.

Desmantelar la escuela valenciana, dinamitar las políticas de igualdad y vulnerar cualquier desarrollo sostenible. Así cobran la dote los reaccionarios, así se la sirve el PP en bandeja de plata, de plata o de cualquier otro material que no les dé ganas de robar.

Donde Semper, el portavoz super moderno del PP dijo línea roja, ahora dice línea trasparente. Tan trasparente como las vergüenzas de los señoros, todos hombres, claro, que se despacharon los cargos en menos de cinco minutos.

Un escollo, el responsable de Vox, Carlos Flores, condenado por violencia machista. Y una solución, ponerlo de número 1 al Congreso. Así el PP se quita un problema, eso sí, después de firmar un acuerdo con este personaje que le dijo a su mujer “puta, te voy a estar jodiendo toda la vida hasta que te mueras y acabe contigo”. Estos son los compañeros de viaje del Partido Popular.

En Cieza, Región de Murcia, Vox soltó desde su cuenta oficial que “España huele menos a sobaco socialista y a potorro podemita”. Allí el pacto con el PP está cerrado. Porque el PP se vende a precio de saldo y vox se hace comprar a precio de oro.

No viene el lobo, el lobo ya está aquí, y no le hace falta la piel del cordero porque tienen la del PP.  Aviso a navegantes, este matrimonio de conveniencia quiere un banquete por todo lo alto, y que nadie se llame a engaño, o despertamos, o la fiesta la vamos a pagar entre todos.

Pedro Iniesta Ruiz, colaborador de La Mar de Onuba, es profesor de literatura en París y secretario general del PSOE en la capital francesa

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.