Vivir con gatos o perros, beneficioso para la salud de los niños

Viernes, 31 de marzo de 2023. Según un estudio publicado en la revista ‘PLOS ONE’ por Hisao Okabe, del Centro Regional de Fukushima para el Estudio del Medio Ambiente y la Infancia de Japon, los niños expuestos a gatos o a perros tienen menos alergias alimentarias que otros niños.

El análisis se ha realizado con más de 65.000 bebés de Japón, exponiéndolos durante el desarrollo fetal con estos animales domésticos.

Las alergias alimentarias en los menores siguen aumentando. En países con ingresos altos, más de uno de cada diez niños son diagnosticados con este tipo de alergias.

Según este análisis, los niños expuestos a perros de interior son menos propensos a padecer alergias como la leche, los frutos secos o el huevo; y los niños expuestos a gatos de interior tienen menos tendencia a padecer alergias al trigo, la soja y el huevo. Aunque los científicos no pueden determinar si esta relación respecto a la incidencia de las alergias alimenticias es casual, afirman que pueden ayudas a orientar futuras investigaciones.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.