San Juan del Puerto y Asociación Promoción Turística y Cultural de Huelva presentan los actos por el primer aniversario del fallecimiento de Jesús Quintero

Lunes, 2 de octubre de 2023. La Asociación Promoción Turística y Cultural de Huelva, junto al Ayuntamiento de San Juan del Puerto y la Fundación Jesús Quintero han presentado los diferentes actos homenajes conmemorativos del primer aniversario del fallecimiento del periodista onubense Jesús Quintero, que tendrán lugar el próximo martes 3 de octubre en localidad natal del mismo, San Juan del Puerto.

Los actos comenzarán con la inauguración del monumento en el cementerio municipal. El mismo es obra del escultor onubense Elías Rodríguez Picón, que destaca por su sensibilidad y realismo en cada obra. Será a partir de las 11:00 horas en la entrada del campo santo sanjuanero y contará

Posteriormente, a las 13:00 horas, Radio Nacional Española ha elegido la localidad natal del periodista para retransmitir en directo el programa ‘Crónica de Andalucía’, presentado por José Antonio Aparicio. Así, habrá una programación especial en conmemoración del primer aniversario del fallecimiento de Quintero.

Ya por la tarde, a partir de las 19:00 horas, será el turno de la presentación oficial de los ‘I Premios Huella, Jesús Quintero’, en el teatro municipal Juan Alonso de Guzmán, a cargo de la Asociación Promoción Turística y Cultural de Huelva, que está presidida por el reportero de RTVE Manuel Ovalle.

En este emotivo acto dará comienzo la mesa redonda en la que periodistas, artistas, profesionales del sector y amig@s de Jesús Quintero hablarán y realizarán un recorrido por la experiencia profesional y personal del periodista onubense.

La misma estará moderada por el periodista de RTVE Jesús Álvarez, y participarán como contertulios Ibone Domingo, actriz entrevista por Quintero y nieta de Plácido Domingo; Antonio Jiménez Filpo, productor que trabajara con él por más de 36 años; y el humorista Pedro Ruiz.

Posteriormente, se proyectará un vídeo en el que diferentes personajes relacionados con Quintero harán su propio homenaje al profesional, entre los que destacan los periodistas Almudena Ariza, Carlos del Amor o José María García, o artistas como Argentina, entre otros.

El acto será iniciado y cerrado con la interpretación del celo José Carlos Roca con temas de PinkFloyd.

Los actos han sido presentados este lunes con la presencia de la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas; la hija del periodista, Andrea Quintero y el presidente de la Asociación, Manuel Ovalle.

FUENTE: Asociación Promoción Turística y Cultural de Huelva

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.