Se reducen los casos sin diagnosticar de VIH en España

Lunes 29 de mayo de 2023. Según un estudio llevado a cabo por el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, el número de españoles con VIH no diagnosticados se ha reducido casi a la mitad en los últimos cuatro años. Esto sitúa la tasa de personas diagnosticadas de esta enfermedad en el 92,5%, muy cerca del objetivo fijado en la Agenda 2030 que es un 95%.

Según el informe, el 96,6% de las personas que tienen VIH está recibiendo tratamiento antirretroviral y el 90,4% tiene la carga viral suprimida.

Esta infección presenta síntomas en sus fases finales, por ello una persona puede estar infectada y desconocerlo. “Diagnosticar precozmente la infección por VIH es de vital importancia para que una persona pueda recibir tratamiento antirretroviral de forma temprana, mejorando así su calidad de vida y contribuyendo a cortar la cadema de transmisión. La realización de la prueba de VIH es la mejor manera de reducir la fracción no diagnosticada”, insiste el Ministerio de Sanidad.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.