‘De sepulcros blanqueados y de opinión papal’, por Alberto Revuelta

300 casos de pederastia eclesiástica hechos desaparecer por funcionarios episcopales.

por Alberto Revuelta

 

Jueves, 29 de febrero de 2024. 300 casos de pederastia eclesiástica hechos desaparecer por funcionarios episcopales del informe que se comprometieron a presentar después de criticar, como de costumbre, tanto al Defensor del Pueblo como a los letrados escogidos por ellos mismos y la prensa desalmada y desobediente. Al tiempo, dado que la vida tiene humor, les estalla la vida en pareja gay de uno de sus clérigos cuyo novio se dedicaba a vender drogas a los feligreses y no creyentes de la comarca. Cuando los obispos tenían poder político y social las amas de los curas debían tener edad provecta y buena fama. Hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad. Y ayer y hoy la noticia de que unos curas hipócritas verracos santurrones bajo la nómina de la sacristía de la Vendee anuncian por las redes que ellos rezan para que el Papa argentino vaya cuanto antes al reino de los cielos. Y, claro, hasta que no ha estallado el escándalo su prelado no les ha llamado la atención.

Mientras tato el deseado muerto por semejante gentuza, se ha reunido con el Comité Panamericano de Jueces y Juezas por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana el día 28 del corriente, fiesta del beato Timoteo Trojanowski, y les ha transmitido su opinión sobre el papel y función de los operadores jurídicos en este momento de las  historia .  Resumo:

1/ Sabemos que vivimos épocas de tanta injusticia, casi digo de intensa injusticia. Pocos ricos cada vez más poderosos y millones de pobres negados y descartados. No hay futuro, no hay desarrollo, no hay justicia ni democracia en un mundo en donde millones de niños comen diariamente solamente los desechos de aquellos que sí consumen.

2/ Los derechos sociales no son gratuitos. La riqueza para sostenerlos está disponible, pero requiere de decisiones políticas adecuadas, racionales, equitativas. El Estado —hoy más importante que nunca— está llamado a ejercer ese papel central de redistribución y justicia social. Las normas, queridos jueces, ya han sido dictadas, rigen, el problema es su vigencia efectiva, su concreción. Y ahí empieza vuestro rol.

3/ La misión de los operadores judiciales, abogados, jueces, fiscales, defensores es trascendente y es crucial. El Poder Judicial es el último recurso disponible en el Estado para remediar las vulneraciones de derecho y preservar el equilibrio institucional y social.

4/  Las normas, queridos jueces, ya han sido dictadas, rigen, el problema es su vigencia efectiva, su concreción. Y ahí empieza vuestro rol. ¿Qué justificación puede tener el poder si se aleja de la construcción de sociedades justas y dignas?  ¿Puedo ser un buen magistrado mirando hacia el costado frente al sufrimiento del otro? Por favor, es un consejo que a mí me ayuda, por favor, cada día frente al espejo pregúntense por ustedes mismos y pregúntense por los otros.

T.S. Eliot: “Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.